Siete consejos para hacer un buen unboxing

unboxing-iphone

Los unboxing triunfan. Y es que hay una especie de disfrute primitivo y vinculado a la niñez al sacar algo nuevo de su caja. Desde 2006, esta tendencia ha crecido de manera exponencial, e incluso hace poco, fue protagonista de un récord mundial en el que participó TreceBits.  Pero ¿cómo hacer un buen unboxing? Parece que para abrir una caja no se necesita mucho, pero como todo lo que triunfa en Internet, hay que cuidar ciertas cosas.

Móviles, wearables, merchandising…cualquier cosa es susceptible de protagonizar un unboxing

1-Usar una cámara y un micro en condiciones.

Como en todo lo audiovisual, la calidad es muy importante. De nada sirve presentar el nuevo iPhone si el vídeo está pixelado y el audio es poco más que ruido. En un mundo HD, donde el 4K -e incluso calidades mayores- empieza a ser la norma y no la excepción, la definición es vital. Lo mismo con el sonido, ya que es lo que va a contar qué producto están viendo los espectadores.

2-El vídeo ha de estar estabilizado.

Un trípode, una posición fija… lo que sea. Pocas cosas son más molestas y restan más calidad que un vídeo con temblores en los que no se aprecia una sola toma fija. El protagonista es el producto, y como tal, ha de estar centrado en pantalla todo el tiempo.

3-Elige un producto interesante.

El producto es muy subjetivo, depende de los gustos de la persona que hace el unboxing y de la audiencia a la que está dirigida. Aún así, por muy nicho que sea el sector que verá el unboxing, el producto deber ser interesante. Por ejemplo, en un vídeo dedicado a la comunidad gamer, poco sentido tendría realizar unboxing de una PS4 Pro, ya que es un producto que no ofrece ninguna novedad. Una edición especial de algún juego o alguna versión exclusiva de algún país sería algo mucho más interesante.

4-Elige la fecha adecuada.

Hay épocas del año en las que las ventas se disparan. Verano, Navidad…son épocas en las que la gente inunda las redes en busca de reviews sobre los productos que planean comprar. Y pocas reviews más completas hay que un unboxing.

5-Usa el producto.

El interés no es solo ver como se abre una caja. El producto es el verdadero protagonista, así que no se puede quedar en el tintero el mostrar al público como funciona. No olvides mencionar y mostrar las características del producto, al menos las más destacadas.

6-No te entretengas.

Si alguien está viendo un vídeo de un unboxing de un producto en concreto, probablemente lo que más le interese del vídeo sea el producto. Las reflexiones, bromas y comentarios dinamizan un vídeo, pero no se pueden convertir en protagonistas. ¡No te entretengas demasiado y abre la caja sin hacer esperar mucho!

7-Subtitúlalo.

Añadir subtítulos a tu video ayudará a reforzar las ideas principales y, además, te permitirá llegar a una audiencia mayor, pues podrá ser consumido por personas con discapacidad auditiva.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.