Cómo hacer un GIF a partir de un vídeo de YouTube

GIF

YouTube Vídeo En Vertical

Los GIF son una de las mejores (y más divertidas, para qué negarlo) herramientas de comunicación en Internet. Existen bibliotecas muy amplias con millones de GIF, como por ejemplo, Giphy, pero en muchas ocasiones lo mejor es crear nuestros propios GIF, ya que se adaptarán mejor a nuestras necesidades.

Es posible crear GIF directamente desde vídeos de YouTube sin necesidad de descargar el vídeo o una aplicación

No es raro que estemos viendo un vídeo de YouTube y veamos un momento que merezca ser convertido en un GIF. Por ello, te contamos cómo crear estas imágenes animadas desde vídeos de YouTube.

Existen muchas apps y programas dedicados que nos permiten crear GIF a partir de vídeos descargados, pero existe una manera mucho más fácil que no implica descargar ni software ni vídeo. Tan solo hay que entrar en YouTube y elegir el vídeo del que queramos sacar un GIF.

Una vez lo tengamos, tan solo hay que añadir «gif» en la URL antes de YouTube. Es decir, si la URL es: «www.youtube.com/vídeo» tenemos que convertirla en: «www.gifyoutube.com/vídeo». Esto nos llevará a la página web gifs.com, donde accederemos a un editor que nos permitirá crear un GIF del momento que queramos del vídeo elegido.

GIF YouTube

Solo hay que elegir los parámetros de duración del GIF en la barra de tiempo de abajo y tras esto, en caso de necesitarlo, añadir texto, stickers y más tipos de edición con el menú situado en la parte izquierda. Tras este paso, hay que pulsar sobre «Trim Clip» y después, sobre «Create GIF». Después solo hay que registrarse en la página y ya podremos descargar nuestro GIF.

Otra herramienta parecida es Gif Run, donde se puede poner directamente la URL del vídeo que queramos y hacer un GIF a partir de él mediante un procedimiento similar.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.