Cómo hacer un «tap to reveal» en las Stories de Instagram

Tap to Reveal

Una de las últimas tendencias de Instagram son los «tap to reveal» o «pulsa para descubirir». Con este tipo de Stories, se da a la audiencia una oportunidad de «adivinar» lo que va a aparecer en la siguiente Story. Hacer este tipo de Stories puede llevar un poco de trabajo, pero no es nada complicado.

Los «tap to reveal» permiten ocultar una imagen para que los seguidores la vayan desvelando con cada Story que pasen

Para conseguirlo, hay que hacer lo siguiente:

-Lo primero es elegir la imagen oculta que se quiere revelar.

-Con el pincel, se pinta toda la imagen, sin dejar nada al descubierto. Para hacerlo rápido, elige el color que quieras y deja pulsado. De esta manera, se pintará toda la imagen.

-Guarda la imagen, ya que será el primer frame de la secuencia.

-Una vez guardada, con la herramienta del borrador, elimina parte del color que cubre la imagen, dejando al descubierto las partes que quieras enseñar-

-Guarda la imagen.

-Se puede hacer tantas veces como «frames» se quiere que tenga la secuencia. Se puede revelar en una sola Story o alargarlo un poco más. Todo depende del suspense que se le quiera dar. En nuestro caso, con el gatete, hemos optado por una revelación rápida.

-Es importante subirlas en orden de creación. Primero aquella en la que todo está oculto, y sucesivamente las que más información revelen. De esta manera, con cada Story que los seguidores pasen, se irá revelando el contenido de la imagen oculta.

La idea del «tap to reveal» es que es una Story con un componente interactivo. Si pulsas y algo ocurre, es parecido a ver un vídeo solo que el espectador es que el acciona el momento clave. Se trata de una buena forma de generar interacción con los seguidores, como también lo es otro truco que os contábamos hace unos días: poner letras multicolor a las stories…

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.