Cómo hacer un video cantando en TikTok con la función Lip Sync

Ver perfiles como anónimo en TiKTok

TikTok es una aplicación de origen chino para crear vídeos cortos basados en música que actualmente cuenta con más de 2.000 millones de descargas en el mundo y más de 800 millones de usuarios. Los jóvenes son los usuarios que más la usan, aunque durante la cuarentena ha crecido considerablemente el número de usuarios de otras edades.

Con Lip Sync de TikTok se pueden hacer doblajes de diálogos en videos musicales, comerciales, chistes, memes virales y muchos más contenidos

Una de sus funciones más populares es la denominada Lip Sync, que permite a los usuarios mover los labios al ritmo de comentarios de personajes famosos o protagonizar una escena de cine doblando diálogos, todo ello durante 15 segundos de duración. Es una de las funciones más antiguas de la aplicación y ya se usaba cuando era Musical.ly, en la que los usuarios podían grabarse cantando karaokes y bailando, moviendo los labios en función de la canción y sincronizándolos con la pieza musical.

La función sigue intacta, solo que ahora en TikTok se ha ampliado su uso y no sólo sirve para cantar, sino también para para simular escenas de películas, novelas, comerciales, chistes, vídeos musicales, entre otros. Sin embargo, muchos de los nuevos usuarios de la red social -que aquí encontrarán una guía práctica para comenzar a crear vídeos- posiblemente no sepan cómo hacer un Lip Sync en su cuenta. Aquí te mostramos paso a paso cómo lograrlo y así ser todo un experto en TikTok:

-Abrir TikTok y presionar sobre el símbolo de «+». Este habilitará la función para crear un nuevo vídeo en la herramienta.

-Una vez dentro, hay que presionar sobre la opción «Sonidos», que se ubica en la parte superior de la pantalla.

-Esto habilita un buscador en donde el usuario puede encontrar el sonido que desea incluir. Cuenta con múltiples categorías tipo «memes», «virales», géneros musicales como «reggaetón», entre otros. Una vez encontrada, se toca el botón rojo de «Confirmar».

-Luego en el menú lateral derecho, se debe presionar en el ícono de las tijeras con una nota musical. Esto permite al usuario elegir el fragmento que se desea utilizar en el vídeo. Para ello se debe desplazar la línea de ondas de derecha a izquierda para ubicar el segmento a utilizar.

-Una vez seleccionado, se toca el botón rojo de «Confirmar».

-Es importante tener la cámara girada hacia el usuario, en caso contrario ir a la columna derecha y presionar «Girar».

-Cuando todo esté listo, solo es cuestión de iniciar la grabación. Para ello se presiona el botón rojo de grabar y el usuario solo debe mover los labios en función al ritmo de la letra, escena, comercial, entre otros escenarios.

-Por último, se publica el video en la cuenta de TikTok del usuario.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.