Cómo descargar todos tus datos de TikTok

TikTok widgets iOS14

Las redes sociales manejan y almacenan una gran cantidad de datos de sus usuarios. En algunos casos estos pueden acceder a los mismos e incluso descargarlos a modo de copia de seguridad, bien para conservarlos mientras continúan siendo usuarios de la red social o plataforma, bien para guardarlos si decidieran cancelar o suprimir su cuenta de usuario.

TikTok permite descargar los datos del usuario en formato de texto plano o en Javascript

En el caso de TikTok existe un procedimiento que permite descargar una copia de los datos del usuario, lo que se consigue siguiendo estos pasos:

-Acceder al perfil de usuario.

-Entrar en el apartado Ajustes y privacidad-Privacidad

-Seleccionar la opción «Descargar los Datos»

Existen dos opciones llegados a este punto. Los datos pueden descargarse en dos formatos diferentes:

-TXT: Se trata de un formato de texto plano que puede ser leído con facilidad… aunque otra cosa puede ser comprender todos los contenidos incluidos precisamente por este tipo de formato donde aparece el texto sin formato diferenciado y con distintas indicaciones no demasiado aclaratorias.

-JSON: En este caso el texto se descarga en un formato que resulta menos comprensible para el lector humano pero que es el indicado para que lo interpreten los dispositivos electrónicos (móviles, ordenadores…).

Una vez creado el archivo con todos los datos descargados, el mismo queda almacenado en el apartado de descargas de datos, pero TikTok advierte que dicho archivo puede tardar varios días en estar disponible para su descarga. Esto es especialmente importante tenerlo en cuenta si se va a proceder a eliminar la cuenta de TikTok, puesto que si se cancela la cuenta antes de disponer de dichos datos podría frustrarse ese proceso.

Los datos contenidos en ese archivo incluyen la información del perfil del usuario, los ajustes y configuración de la cuenta, el historial de comentarios… pero no se incluyen los vídeos publicados, que en caso de querer conservarlos deberán descargarse individualmente y de manera manual.

Para ello hay que acceder al vídeo que se desee conservar, pulsar sobre el icono con los tres puntos suspensivos y en el menú que aparece seleccionar la opción «Guardar vídeo».

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.