Cómo hacer una cuenta privada en Instagram

instagram-Stories

Convertir en privada una cuenta de Instagram es la forma de conseguir que nadie, sin el consentimiento del dueño del perfil, pueda ver las publicaciones del mismo. Puede haber muchos motivos para esto: evitar acoso, eliminar miradas indiscretas…En cualquier caso, cualquier persona que quiera ver el contenido de una cuenta privada deberá solicitarlo primero.

Hacer una cuenta privada en Instagram sirve para que cualquier persona que no nos siga no pueda ver nuestras publicaciones y, en caso de querer seguirnos, tengan que mandar una solicitud

En Instagram, al crear una cuenta, esta es pública por defecto. Por ello, en TreceBits te contamos como crear una cuenta privada en Instagram tanto en iPhone como en dispositivos Android:

Lo primero que hay que hacer es acudir a nuestro perfil en Instagram, en la parte que se pueden ver nuestras publicaciones en el feed. Aquí hay que pulsar el botón con las tres líneas que se ve en la parte superior derecha.

Una vez aquí hay que pulsar sobre el botón de Configuración acompñado por un engranaje que se ve en a parte inferior derecha de la pantalla.

Cuenta Privada en Instagram

Eso desplegará todo el menú de opciones de Instagram, y hay que hacer scroll hasta el apartado Privacidad y Seguridad. Aquí, hay que pulsar sobre la primera opción, que se llama «Privacidad de la cuenta».

Cuenta Privada en Instagram

Una vez dentro de esta sección, veremos un interruptor (desactivado por defecto) que hay que activar para convertir nuestra cuenta en privada. Una vez hecho esto, tendremos una cuenta privada en Instagram, nuestros actuales seguidores podrán ver nuestro contenido sin problema, pero los nuevos tendrán que enviarnos una solicitud que podremos aceptar o no.

En caso de querer volver a poner la cuenta en modo público, hay que seguir los mismos pasos, aunque Instagram nos pedirá confirmación avisándonos de que cualquier persona podrá ver nuestro contenido publicado en la red social.

Cuenta Privada en Instagram

 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.