Cómo hacer un vídeo con fotos en TikTok

Cómo presentar diapositivas en TikTok

Realizar una presentación de diapositivas en TikTok es una alternativa muy útil si, por ejemplo, no cuentas con el tiempo o los recursos necesarios para grabar un vídeo y subirlo a tu perfil en la red social china.

A través de una presentación de diapositivas en TikTok podrás reunir todas tus fotos en una misma publicación sin necesidad de grabar un vídeo.

Al igual que transmitir partidas de videojuegos o emitir en directo, el proceso para presentar diapositivas en TikTok con tus fotos es bastante simple. Aquí encontrarás todo lo que debes hacer paso por paso. El procedimiento es el mismo independientemente de si deseas diseñar presentaciones desde cero o empleando alguna plantilla.

Cómo crear presentaciones de diapositivas desde cero

Aunque es un método que te puede tomar algo de tiempo, para generar una presentación con fotos sin utilizar plantillas tendrás a tu disposición numerosas opciones de edición de TikTok. Esto es lo que debes hacer:

– Abre la app móvil de TikTok y pulsa el símbolo «+» que aparece en la zona inferior de la pantalla.

–  Toca la opción «Cargar» a un lado del botón de la cámara.

– Recuerda tener habilitados los permisos necesarios para que TikTok pueda acceder a los vídeos y fotos del almacenamiento interno de tu dispositivo.

– Elige las fotos que deseas agregar a la presentación de diapositivas.

– Lo siguiente será elegir entre las opciones «AutoCut» o «Next», luego, presiona «Siguiente».

– TikTok producirá una presentación con los archivos que hayas seleccionado. El siguiente paso es pulsar en «Deslizar al modo foto», un apartado que puedes conseguir en la parte inferior.

– Ahora puedes agregar stickers, texto, filtros, música viral en TikTok y editar la presentación según convenga. Finalmente, oprime «Siguiente».

– Edita la información acerca de la presentación, etiqueta personas, establece los ajustes de privacidad y decide si habilitar los comentarios o no.

– Por último, toca el botón «Publicar».

Usa plantillas para tus presentaciones de diapositivas en TikTok

Se trata del método más directo, gracias al cual podrás producir presentaciones con tus fotos en cuestión de segundos:

– Ingresa en TikTok y presiona el icono «+».

– Dirígete al apartado «Plantillas».

– Desliza a través de la lista de opciones hasta encontrar la plantilla que sea de tu agrado. Cuando la consigas, verifica la cantidad de fotos que admite y pulsa «Cargar fotos».

– Agrega las imágenes y realiza las modificaciones que creas convenientes, como añadir pegatinas, texto, filtros, efectos. A continuación, oprime «Siguiente».

– Finalmente, TikTok asignará automáticamente un hashtag basado en tu plantilla. Solo resta etiquetar personas, configurar los permisos para compartir, etc. Cuando tengas todo listo, presiona «Publicar».

Además, si quieres añadir la voz en off de un narrador que lee los textos en TikTok, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.