Cómo hacer videollamadas con WhatsApp

Descargart WhatsApp en tablets

Para poder realizar videollamadas en WhatsApp debes tener actualizada la versión de tu aplicación móvil. Las videollamadas están disponibles en WhatsApp desde 2016 y podrás efectuarlas a partir de la versión 1.903 de WhatsApp. También están disponibles para la versión de escritorio de WhatsApp para Windows 10.

Cómo hacer una videollamada desde WhatsApp

Hacer una videollamada en WhatsApp es muy sencillo. Solo tienes que abrir el chat de la persona con la que quieres hablar y pulsar el icono de la videollamada, que tiene forma de cámara.

Cómo realizar una videollamada por WhatsApp

Cuando haces una videollamada desde WhatsApp, los usuarios a los que llamas disponen de tres opciones: Aceptar, Rechazar o Ignorar.

La videollamada solo comienza cuando tu contacto selecciona la opción ‘Aceptar’. A partir de este momento, ya podrás hablar con él compartiendo audio y vídeo. Sin embargo, puedes pulsar en el icono del micrófono para silenciar tu micro, y puedes hacer lo mismo con la cámara.

También puedes añadir más usuarios (hasta un total de 32) pulsando el icono con forma de flecha hacia arriba para iniciar una videollamada en grupo. También puedes crear un enlace para que se unan más personas o programar tu videollamada.

Del mismo modo, durante una llamada puedes solicitar el cambio a una videollamada. Si tu contacto selecciona la opción ‘cambiar’, se iniciará la videollamada.

Recomendaciones al hacer una videollamada de WhatsApp

Para realizar o participar en videollamadas necesitas que tu dispositivo disponga de una conexión a Internet estable, ya que de ella dependerá la calidad de la videollamada.

También tendrás que activar los permisos para que WhatsApp acceda a tu micrófono y a tu cámara, algo que puedes hacer desde los Ajustes del teléfono, accediendo a la sección de ‘Permisos’ que se suele encontrar dentro de ‘Aplicaciones’.

Tanto si vas a participar en una videollamada desde tu teléfono como si lo haces desde un ordenador, el Centro de Ayuda de WhatsApp recomienda que utilices unos auriculares, ya que la calidad del audio siempre es mejor y se elimina el problema del eco que generan los altavoces externos.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.