Cómo hacer videollamadas en Windows 10 sin instalar ninguna app

Windows de Microsoft

Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, trae integrado Skype por defecto en la barra de herramientas. Esto supone que para realizar videollamadas en grupo desde el ordenador no sea necesario instalar ninguna aplicación de videoconferencia.

Skype se encuentra integrado en la barra de tareas de la última versión de Windows 10

Tan sólo hay que activar la función «reunirse ahora» en Windows 10 para poder hacer una videoconferencia. Ni siquiera se necesita estar dado de alta en Skype. Lo único que es necesario es tener actualizada la última versión del sistema operativo, la llamada «Windows 10 October 2020 Update». Hecho esto, tan solo hay que realizar los siguientes pasos para activar y usar las videollamadas grupales desde Windows 10 sin instalar nada más.

Cómo crear o unirse a una videollamada grupal en Windows 10

En primer lugar, debes comprobar que está activada la función «reunirse ahora». -Revisa en la parte inferior de la pantalla, justo en la barra de tareas, si aparece el ícono de una cámara de vídeo. Si no aparece, ingresa en el menú de Configuración de Windows, ubicado en el botón de inicio, y que está representado con un símbolo de engranaje.

Desde ahí, presiona «Personalización» / «Barra de tareas» / «Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas». Entre las opciones que aparecen, habilita el interruptor de la función «Reunirse ahora». En caso de querer desactivarla, sigue la misma ruta y se apaga el interruptor. Ahora sigue los siguientes pasos:

-Al presionar sobre el icono de la cámara en la barra de tareas y se abrirá una ventana llamada «Reunirse ahora». En ella, podrás crear una videollamada presionando el botón «Reunirse ahora» o unirte a una ya existente presionando el botón «Unirse a una reunión».

-Si presionas «Unirse a una reunión» el sistema abre Skype sin importar si se tiene o no una cuenta en esta aplicación de videollamadas. También, se habilita una línea para añadir el código de ingreso a la sala, que debe ser suministrado por el organizador. Al final, solo presiona el botón «Unirse» para ingresar a la reunión virtual.

-En caso de elegir la opción «Reunirse ahora» te conviertes en el creador de la sala y el sistema te guiará por la pantalla de configuración. Ahí, puedes colocar el nombre del evento, para luego generar el enlace o código y así compartirlo con el resto de los amigos o invitados.

-Antes de iniciar el evento, tienes opciones y herramientas de configuración para habilitar o deshabilitar el micrófono, colocar un fondo virtual y muchas otras más. Cuando todo esté configurado, presiona el botón «Iniciar Reunión».

-Cuando el evento de inicio, entrarás en una sala de Skype donde debes esperar al resto de los invitados. Estos podrán entrar con el enlace o código para ingresar desde un dispositivo que soporte Skype o desde un ordenador con Windows 10.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.