Cómo saber qué canción suena sin instalar una app en el móvil

Musica movil

Existen muchas aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono móvil y que te ayudarán a reconocer la música que está sonando. Shazam o SoundHound son dos de las más populares, pero hay muchas más.

Sin embargo, quizá no sabes que ya no es necesario descargarse una aplicación de terceros para poder identificar qué canción suena en un momento dado. Si empleas el asistente inteligente del sistema operativo de tu móvil, ya sea Google Assistant para móviles Android o Siri para iPhone, podrás reconocer esa canción de la que quieres saber su nombre sin necesidad de apps externas.

Cómo reconocer una canción con el Asistente de Google en Android

En los dispositivos Android, será Google Assistant quién te ayude a reconocer la canción que suena. Tan sólo tienes que seguir estos pasos:

-Cuando esté la música sonando, pronuncia “Ok Google” para activar al asistente.

-Una vez activo, aparecerá en la parte inferior la frase “Qué canción es esta”. Pulsa sobre ella. Si no aparece puedes preguntarlo tú directamente en voz alta. Durante unos segundos tratará de reconocer la canción utilizando su base de datos.

-Si reconoce la canción te mostrará el título y el autor de la misma. Además, también te permitirá reproducirla en la plataforma que elijas o compartirla. En caso de no poder identificar cuál es te dirá que no la ha podido reconocer.

Cómo reconocer una canción empleando Siri en iPhone

Tanto en un iPhone como en otro dispositivo con iOS, podrás reconocer qué canción está sonando gracias a Siri. Solo tienes que asegurarte de tener activo el asistente para poder usar esta funcionalidad. Sigue estos fáciles pasos:

-Cuando esté sonando una canción de la que quieras saber su nombre, di “Oye Siri” o mantén el botón lateral derecho del iPhone durante unos segundos.

-Cuando Siri esté activo y esté listo para escuchar, pregúntale: “¿Qué canción es esta?” o “¿Qué canción es la que suena?”. También puedes probar con “Shazamea esta canción” o “¿Cómo se llama esta canción?”.

-Mientras suena y reconoce la canción con la tecnología integrada de Shazam -que por si no lo sabías, es propiedad de Apple– utilizará su base de datos para identificar la canción.

-Si consigue reconocer cuál es, te enseñará el título y el autor. Si no logra encontrarla te dirá que no ha podido reconocer la canción.

Además de reconocer las canciones al momento gracias a Siri, puedes añadir un botón de acceso rápido desde el Centro de control del iPhone. Ve a Ajustes y accede al Centro de control.

Una vez allí, busca en la lista el control “Reconocimiento de música” y pulsa en “+”. Ahora lo habrás añadido y te aparecerá en el Centro de control para tenerlo siempre a mano. Recuerda que para acceder a él solo tienes que deslizar el dedo desde la esquina superior derecha en cualquier momento para verlo.

Si mantienes pulsado sobre el icono de Shazam te aparecerá un historial con las canciones que Siri haya reconocido.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.