Cómo impedir que otros usuarios accedan a tu cuenta de Netflix

Los mejores documentales de Netflix

La posibilidad que incluye Netflix de establecer distintos perfiles de usuario ha facilitado que muchos suscriptores compartan sus cuentas con otros usuarios, pero en algún momento el propietario de una cuenta puede decidir revocar el uso a otras personas, lo cual requiere de un proceso sencillo pero algo laborioso que se explica a continuación.

Los distintos usuarios de Netflix pueden ver revocada su autorización para utilizar la cuenta

En esencia se trata de cambiar la contraseña por parte del propietario de la cuenta, con lo que se impedirá el acceso a la plataforma de streaming a otros usuarios con los que se compartiese la misma. Habrá que tener en cuenta esta circunstancia, puesto que si sólo se desea revocar ese permiso de acceso a un único usuario habrá que comunicar al resto de los usuarios la nueva contraseña, para así permitir que puedan seguir haciendo uso de la plataforma de streaming.

La revocación del permiso mediante cambio de contraseña debe gestionarla el usuario principal, quien dispone de las credenciales para identificarse, y puede llevar a cabo la tarea tanto desde un dispositivo móvil como desde un ordenador, accediendo a la página web de Netflix, desde la que deberá seguir estos pasos:

-Iniciar sesión.

-Acceder a la Configuración de la Cuenta.

-Seleccionar la opción «Cerrar sesión en todos los dispositivos».

-Pulsar en el botón «Cerrar sesión».

-Regresar al menú principal de Configuración de la cuenta.

-Entrar en «Cambiar de contraseña».

-Introducir una nueva contraseña.

Desde ese momento en que se haya cambiado la contraseña de Netflix el resto de usuarios no podrán acceder a esta plataforma de streaming. Cuando vuelvan a acceder a Netflix se les solicitará la contraseña y, si se quiere que haya otras personas que puedan utilizarla, bastará con compartir con las mismas la nueva contraseña recién generada.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.