Cómo impedir que WhatsApp descargue imágenes automáticamente en iPhone

WhatsApp app

A todos nos ha pasado que nuestra tarifa de datos esté cerca de agotarse y nuestros contactos de un grupo de WhatsApp comiencen a enviar meme tras meme en forma de vídeos y fotos. En estos casos, los pocos MB que restasen de datos, son rápidamente aniquilados. El problema es que WhatsApp descarga por defecto todos los archivos multimedia.

Una de la mejores maneras para ahorrar datos en nuestros smartphones es limitar las descargas automáticas de WhatsApp

Si queremos exprimir al máximo nuestra tarifa de datos móviles es una de las primeras opciones que tenemos que desactivar. WhatsApp es bastante flexible en este sentido, y permite discriminar entre fotos, vídeos, audios y documentos y elegir su descarga automática con Wi-Fi o datos móviles.

Para activar esta función, hay que acudir a Configuración, y una vez ahí, hay que entrar en el apartado «Datos y almacenamiento». Aquí, bajo el rótulo «Descarga automática de archivos» veremos cada uno de los posibles archivos que podemos recibir. Pulsando sobre ellos, podremos configurar su descarga automática de manera individual.

WhatsApp Descarga Automática

Al pulsar sobre cualquiera de las cuatro opciones disponibles, veremos que hay tres posibilidades. La primera es «Nunca», que de activarla, impedirá que se descargue este tipo de archivo sin nuestro consentimiento, por lo que el usuario tendrá que iniciar la descarga de manera manual.

La descarga manual muestra una previsualización borrosa del archivo, junto con el tamaño que dicho archivo ocupará en nuestros teléfonos. Para descargarlos, solo hay que pulsar sobre él.

WhatsApp descarga manual

La opción «Wi-Fi» solo descargará automáticamente el tipo de archivo cuando estemos conectados a una red Wi-Fi, de manera que la tarifa de datos no se verá afectada. Cuando se esté fuera del alcance de una red Wi-Fi, el usuario deberá descargar el archivo de manera manual.

La última opción, «Wi-Fi y fatos móviles», hará que la aplicación descargue el archivo nada más llegar, con el consiguiente gasto de datos.

WhatsApp Descarga Automática

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.