Cómo incluir un email como adjunto en Gmail

Gmail

¿Has intentado alguna vez enviar emails en un email? Es posible que si, pues se trata de una funcionalidad interesante cuando, por ejemplo, quieres enviar a otro destinatario todos los correos que has intercambiado por un determinado motivo u otra persona. Esto, que es indispensable cuando, por ejemplo, quieres reenviarle a tu abogado o tu gestor todos los correos relativos a un determinado asunto, no era posible hacerlo de forma intuitiva en Gmail hasta ahora.

La nueva función irá llegando a todas las cuentas de Gmail gradualmente en las próximas semanas

Los usuarios, hasta el momento, tenían que reenviar uno a uno todos los correos que querían hacer llegar a otro usuario. Lo que ocurre que esto no es práctico y, además, satura la carpeta de entrada del destinatario. Es por eso que Gmail -que ha sido una de las primeras aplicaciones de Google en contar con su propio modo oscuro– ha lanzado una opción que permite incluir todos los correos que se quieran y adjuntarlos como archivos adjuntos en un único email. Así, toda la información queda en un único lugar y puede ser enviar por email fácilmente.

Como se muestra en este vídeo, la forma de adjuntar emails como archivos adjuntos en Gmail es tremendamente sencilla. Tan sólo hay que seleccionar los emails que se deseen adjuntar y arrastrarlos dentro del cuerpo del email que estamos escribiendo.

Otra opción es seleccionar los correos que se deseen adjuntar y pulsar sobre el botón derecho. Ahí aparecerá un menú de opciones entre las cuales se encontrará «Reenviar como adjunto». Se pueden seleccionar varios, y todos aparecerán en un nuevo correo en blanco ya adjunto. Tan sólo faltará escribir el texto que acompañará a los archivos.

Gmail no ha impuesto un límite de correos que se pueden adjuntar en un mismo email. Tampoco obliga a que los correos adjuntos tengan que tener un determinado peso o una temática común.

Lo único malo es que la funcionalidad aún no está disponible para todos lo usuarios. La compañía ha señalado que está implementándola poco a poco en todas las cuentas, por lo que puede tardar un poco en llegar. Para saber si ya está disponible para nuestro usuario, tendremos que pulsar sobre un email con el botón derecho o sobre el botón «más», que se identifica con los tres puntos verticales, y ver si ya está disponible la opción «Reenviar como adjunto».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.