Cómo instalar apps en un televisor Android TV

Instalar apps en Android TV

Una de las cosas más importantes de cualquier Android TV son las aplicaciones, ya con ellas accederás a contar con un navegador en tu Android TV, a las mejores plataformas de streaming y a cualquier contenido que sea de tu agrado.

Por este motivo, es vital que sepas instalar apps de la forma más sencilla posible, así te librarás de cualquier complicación innecesaria.

Entonces, si no estás seguro de cuáles son las mejores maneras para instalar apps en tu Android TV, no te preocupes. Aquí expondremos algunos procedimientos útiles y fáciles que te librarán de cualquier complicación. De ahora en adelante descargarás las apps que quieres -como la futura app de X para televisores inteligentes– con total libertad.

– Desde Google Play: es lo más básico que tienes a tu alcance debido a que el televisor con el sistema operativo de Android dispone de Play Store. Si la tienda no está a simple vista, bastará con que ingreses al apartado de «Apps» para que la encuentres.

– Usa tu móvil: esta es una función nueva que acaba de incorporar Google Play. Desde la misma plataforma verás cuáles son las apps que son compatibles con tu TV para que las instales en él si eso es lo que quieres. Este es un añadido muy útil porque administrarás todo desde el smartphone, lo que es realmente cómodo.

– Con tu ordenador: las aplicaciones también estarán disponibles en cualquier navegador. Solo tienes que ingresar en la web de Play Store para que tengas acceso a todo el catálogo. Aquí solo tendrás que filtrar las aplicaciones o juegos para TV para que veas únicamente los que son compatibles. Luego, pulsa en «Instalar» y selecciona tu smart TV en la lista de opciones que se expondrá.

– Emplea un pendrive: un método que casi no se utiliza porque todo está online, pero sigue siendo igual de eficiente. Aquí lo primero es instalar un gestor de archivos en Android TV que reconozca el formato APK, desde aquí te recomendamos X-Plore File Manager o File Commander. Después, inserta el pendrive en el TV, otorga los permisos que te pide e instala la aplicación desde el gestor.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.