Cómo instalar apps de Android en Windows 11

Microsoft Windows 11
Una de las novedades más llamativas de Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft, es que permite instalar y utilizar apps de Android. Esto es gracias a un acuerdo con Amazon, anunciado hace ya unos meses, y que desde hace unos días ya permite a los usuarios utilizar esta herramienta. Por el momento, solamente está activada en Estados Unidos, pero irá incorporándose a otros países en los próximos meses.

La última versión de Windows permite a sus usuarios instalar y utilizar en su PC algunas apps de Android

Para poder optar a instalar apps de Android en Windows 11 es necesario que el equipo cumpla una serie de requisitos. Necesita una memoria RAM de un mínimo de 8 gigas, aunque se recomienda que sean 16; una resolución de 720p; una unidad de estado sólido o SSD y, por supuesto, tener instalada la última versión de Microsoft Store y de Windows 11.

En caso de que tu ordenador cumpla todos los requisitos, solo tienes que seguir los siguientes pasos para tener en tu PC las apps de Android.

-Descargar Amazon Appstore Preview: El primer paso es descargar e instalar en tu ordenador Amazon Appstore Preview. Puedes hacerlo desde la propia página web de Microsoft. Al descargar e instalar este software, se te instalará a la vez el Windows Subsystem for Android, gracias al cual tu PC será compatible con estas apps.

-Buscador de Amazon Appstore: Una vez que tengas instalada en tu PC esta extensión de la Appstore de Amazon entra en su menú principal. Tendrás que abrirte una cuenta con nombre de usuario y contraseña, y luego ya podrás utilizar el buscador del software.

-Más de mil apps a tu disposición: Por el momento, por esta vía podrás incorporar a tu PC algo más de 1000 apps y juegos contenidos en la AppStore de Amazon. Los planes de Microsoft pasan por ir homologando nuevas apps en los próximos meses para ampliar este catálogo.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.