Cómo instalar la versión beta de iOS 18

descarga beta ios18

Como ya es tradición, Apple ha presentado en la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) la nueva versión de su sistema operativo. La llegada de iOS 18 trae consigo numerosas novedades que ya conocemos, como la esperadísima Apple Intelligence, pero todavía su versión definitiva no estará disponible hasta el próximo otoño, previsiblemente cuando se lancen los nuevos iPhone 16.

Pero antes de que el sistema operativo definitivo se libere y esté disponible para todos, tanto los desarrolladores como los usuarios más avanzados tienen la oportunidad de instalar en sus dispositivos su versión beta.

Se trata de una forma para ir conociendo su funcionamiento e ir probando todas las novedades, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una versión no estable, que puede presentar errores de funcionamiento.

De hecho, la seguirán mejorando constantemente hasta su lanzamiento final, por lo que se recomienda emplearla con precaución, o incluso instalándola preferiblemente en un dispositivo diferente al de uso cotidiano. En cualquier caso, no olvides haber realizado previamente una copia de seguridad de su iPhone.

Cómo descargar las versiones beta de iOS 18

Es importante destacar que en la actualidad sólo está disponible la beta para desarrolladores de iOS 18, mientras que la beta pública de iOS 18 no estará disponible hasta mediados de julio.

En realidad, se trata de la misma versión, solo que la disponible para desarrolladores puede contener errores o problemas graves de rendimiento, por eso se aconseja que sólo los expertos la instalen. Ellos darán feedback a la compañía para lanzar la beta pública durante el verano, que podrá usar cualquier persona con menos problemas adelantándose así al lanzamiento oficial en otoño.

A continuación, entendidos los riesgos, hay que seguir estos pasos para descargar y usar la beta para desarrolladores:

Cómo descargar la beta para desarrolladores de iOS 18

-En primer lugar, visita la web para desarrolladores de Apple (developer.apple.com/ios) y pulsa «download» y regístrate. Tendrás que emplear tu ID de Apple y aceptar el documento de términos y condiciones, donde se explican todos los problemas que puedes tener al emplear una beta para desarrolladores. Una vez aceptado, se descargará en tu móvil la beta de iOS 18.

-Ahora vete al apartado de Ajustes de tu iPhone (se identifica como una app con el icono de un engranaje). Ahí ve al apartado «General» y dentro de las opciones que aparecen pulsa en «Actualización de software». El dispositivo buscará automáticamente las últimas versiones disponibles. Verás que hay una nueva sección que dice «Actualizaciones beta», ahí selecciona iOS 18 Developer beta.

Comenzará la descarga y sólo tendrás que seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación. Después de unos minutos, tu iPhone se reiniciará y ya podrás empezar a utilizarlo con la beta de iOS 18.

Si experimentas algún problema grave, es recomendable informar a Apple a través de la web para desarrolladores o el programa de betas públicas, para que puedan solucionarlo antes del lanzamiento oficial del software.

Cómo descargar la beta pública de iOS 18 y la versión Release Candidate

Ahora sólo queda que pruebes la nueva versión para desarrolladores. Cuando llegue la beta pública de iOS 18 este verano, también te aparecerá ahí y sólo tendrás que seguir los mismos pasos para instalarla.

Cuando se presenten los iPhone 16 se pondrá a disposición del público la beta final (RC o Release Candidate) que podrás instalar antes de que los teléfonos lleguen al mercado y disfrutar de la versión final una semana antes.

Cuando llegue la versión definitiva, se recomienda encarecidamente salir del programa beta y emplear la versión más estable. Para hacerlo, tan sólo tienes que seguir los pasos anteriores. Ve a «Ajustes» y luego a «General» y posteriormente a «Actualización de software». Ahí, en actualizaciones beta, indica «No».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.