Cómo instalar Fortnite en un móvil Android

Fortnite mobile fake

Fortnite ha dado el paso a los dispositivos Android. Hace unos días, coincidiendo con la presentación del Galaxy Note 9, Epic Games desveló que el juego sería exclusivo durante un tiempo para dispositivos Samsung.

Y no solo para el Note 9. Los poseedores de un S9/S9 Plus, Note 8, Galaxy S8/S8 Plus, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, y Tab S3 también tuvieron acceso a la beta. El juego, al estar en modo beta,por el momento solo se puede instalar con códigos de invitación.

Fortnite ha sido lanzado para Android, aunque de momento, en modo beta. Para instalarlo hay que seguir una serie de pasos

Pero pasado el revuelo, la exclusividad se ha desvanecido, y ahora los códigos para la beta se están dando a los poseedores de otros teléfonos con Android, como el Google Pixel 2 XL. Al igual que cuando Fortnite fue lanzado en iOS, hay lista de espera por los códigos.

Epic Games solo distribuirá Fortnite desde sus propia web. Por tanto, para conseguir el juego, hay que alejarse de la Play Store. Esto se debe, según Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, al 30% que se lleva Google por las compras dentro de una app descargada a través de la Play Store.

Por tanto, para instalar Fortnite hay que seguir los siguientes pasos

-No descargar nada relacionado con Fortnite fuera de la web de Epic Games.

La empresa dejó claro que sería ella misma la encargada de la distribución del juego en Android. Cuidado con los links que lleven a sitios que no sean la página oficial.

-Si tienes un teléfono compatible… el juego es tuyo

Si tienes alguno de los dispositivos Samsung mencionados al comienzo del artículo, podrás descargar el juego y jugar ya mismo. Con la exclusividad perdida, algunos teléfonos de otras marcas también entran dentro de los agraciados, así que echa un vistazo a la lista de smartphones compatibles.

-Si no, tienes que registrarte… y esperar. 

Si tu móvil no está en la lista, tendrás que registrarte y esperar la invitación. Epic Games dice que está invitando jugadores en grupos, así que una vez registrado, solo tocará esperar. Una vez recibamos la notificación con el código, solo habrá que descargar el juego y estaremos dentro.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.