Cómo instalar Gmail en el Apple Watch

Mejores apps para el Apple Watch

El Apple Watch es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado porque cuenta con funciones útiles y provechosas de fábrica y además, se le pueden instalar excelentes apps de todo tipo.

En él puedes emplear las principales redes y plataformas de mensajería, como por ejemplo, puedes usar WhatsApp desde tu Apple Watch, lo que es simplemente genial. Sin embargo, por extraño que parezca, aún no hay un soporte oficial de Gmail para el Apple Watch y Google no ha ofrecido nada que solucione este problema.

De todas formas, si cuentas con Gmail en tu iPhone, estarás al tanto de todos los e-mails que recibes también desde el reloj, al menos en forma de notificación. Esto es lo que tienes que hacer:

Así es como puedes obtener Gmail en el Apple Watch

– Estando en tu iPhone, ve a «Configuración» – «Notificaciones» y activa las alertas de Gmail.

– Ahora abre la app de Gmail para iOS y accede en «Configuración». Allí deberás habilitar las notificaciones por correo electrónico.

– Cuando las notificaciones estén encendidas, ve a la app «Watch» del iPhone y toca en «Notificaciones». En la lista de opciones aparecerá Gmail, solo aprieta en el interruptor para accionarlo.

Con este procedimiento las notificaciones de Gmail llegarán a tu Apple Watch. Si no quieres que los sonidos de alerta te fastidien, puedes desactivarlos en «No molestar».

¿Cómo responder a un correo desde el smartwatch de Apple?

Como no existe una aplicación de Gmail para el reloj, no podrás responder los correos directamente desde el Apple Watch. La única solución para este problema consiste en configurar Gmail en la app iOS Mail usando IMAP. Con solo habilitar las notificaciones para la aplicación «Mail» verás y responderás los correos por medio de esta.

Gracias a IMAP, la información del correo de Google se sincronizará correctamente en todos los dispositivos, como es el caso del ordenador, tu iPhone y el Apple Watch.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.