Cómo instalar Google Play Store en un tablet Amazon Fire

Trucos de Google Play Store

Tener acceso a una amplia variedad de aplicaciones es fundamental para sacar el máximo provecho de los dispositivos electrónicos. En la actualidad existen dos ecosistemas dominantes, iOS (Apple) y Android (Google), pero este último, al ser de código abierto, ha posibilitado que existan ecosistemas basados en él pero con ciertas restricciones. Es el caso de los tablets Amazon Fire, que cuentan con su propia tienda de aplicaciones, Amazon App Store.

Amazon Appstore es la tienda de aplicaciones específica de los tablets Fire de Amazon

Sin embargo, algunos usuarios pueden preferir tener la opción de descargar aplicaciones desde Play Store, la tienda oficial de Google. Afortunadamente existe un método sencillo para instalar la Play Store en un tablet Amazon Fire siguiendo unos pocos pasos y disfrutar desde las mejores apps de productividad hasta apps para crear videojuegos.

Antes de comenzar este proceso hay que tener en cuenta que puede requerir ciertos ajustes en la configuración de seguridad de tu dispositivo, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos importantes antes de continuar.

Cómo instalar Google Play Store en Amazon Fire

Para instalar la Play Store en tu tablet Amazon Fire, puedes seguir los siguientes pasos:

-Verificar que el Amazon Fire es del año 2014 o posterior.

-Acceder a la configuración de tu tablet deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y seleccionando «Configuración».

-Buscar la opción «Seguridad» y seleccionarla.

-Activar la opción «Orígenes desconocidos» o «Fuentes desconocidas»para permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes externas a la tienda oficial.

-Abrir el navegador web en la tablet Amazon Fire y acceder a la página web que contiene las instrucciones para instalar la Play Store.

-Pulsar en el enlace de descarga que aparece en la página web de Play Store con el archivo APK de dicha aplicación.

-Tras la descarga, deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para acceder a las notificaciones. Allí se encontrará el archivo descargado. También puede encontrarse en la carpeta «Archivos – Descargas».

-Pulsar sobre la notificación del archivo descargado para iniciar la instalación.

Una vez completada la instalación en la pantalla de inicio de tu tablet aparecerá el icono de Google Play Store. Habrá que acceder con la cuenta de Google existente o crear una nueva si aún no se dispone de una.

Es importante destacar que al realizar este proceso podría modificarse la configuración original del tablet Amazon Fire y, en algunos casos, podría afectar la estabilidad del sistema o la garantía del dispositivo. Por lo tanto es recomendable realizar esta modificación bajo la propia responsabilidad del usuario y sólo si este está familiarizado con los riesgos asociados.

Finalmente es recomendable descargar aplicaciones únicamente de fuentes confiables y verificar las opiniones y calificaciones de los usuarios antes de instalar cualquier aplicación en el tablet (así como en otros dispositivos).

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.