Cómo instalar la nueva versión de Android Auto [10.4]

YouTube en Android Auto

La última versión estable del sistema operativo de Google para vehículos, Android Auto 10.4, incorpora distintas novedades, más allá de las habituales mejoras internas y corrección de errores consustanciales a las actualizaciones de sistemas operativos. Esto resulta especialmente relevante debido a la importancia de la seguridad en la conducción.

Novedades de Google Auto 10.4

Las novedad más destacada es un nuevo diseño para Google Assistant, una remodelación que busca hacer la experiencia de usuario más atractiva y funcional. Eso es así especialmente por el refuerzo a las funciones que permiten una mayor interactuación con el asistente de voz. De esta manera se potencia la seguridad al mejorar el modo en que el conductor puede manejar el asistente inteligente sin necesidad ni de tocar la pantalla del dispositivo ni de mirarla siquiera.

Tanto las órdenes que emite el conductor como las indicaciones que recibe se basan en la voz. Por un lado en la mejora en la captación de las órdenes del usuario y por otro en la recepción de información y respuestas también mediante la voz de Google Assistant.

La estrategia de Google al implementar novedades de Android Auto es progresiva debido a la importancia de la seguridad en la conducción. Cualquier error en la aplicación podría tener graves consecuencias para la seguridad de los conductores. Por ello Google prioriza la corrección de errores, la mejora de la estabilidad y la solución de problemas internos en lugar de introducir nuevas funciones de manera precipitada.

Las actualizaciones de Android Auto suelen centrarse en cambios internos en el código del sistema operativo, lo que garantiza que el software funcione de manera óptima y segura en el entorno de conducción. Esta atención meticulosa a la calidad del software es fundamental para evitar problemas generalizados y garantizar la seguridad de los conductores.

Cómo actualizar a Android Auto 10.4

Para los usuarios interesados en obtener la última versión estable de Android Auto 10.4, el proceso de actualización es sencillo. Sólo hay que seguir estos pasos:

-Abrir la tienda de aplicaciones en el dispositivo Android.

-Buscar «Android Auto» en la barra de búsqueda.

-Si está disponible aparecerá la opción de actualizar la aplicación.

-Seleccionar la opción «Actualizar».

Es importante recordar que las actualizaciones se implementan de manera gradual, por lo que es posible que no estén disponibles para todos los usuarios de inmediato. A lo largo de las próximas semanas la actualización debería llegar a la mayoría de los dispositivos compatibles. Por su parte Spotify, ha lanzado su propio modo coche, Car View

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.