Cómo instalar Nothing Launcher en cualquier móvil Android

Nothing Launcher en Android

Como su nombre indica, Nothing Launcher es un lanzador diseñado para smartphones Android. Creado por la startup londinense Nothing, que se está preparando para sacar su primer teléfono al mercado, ofrece una experiencia Android limpia y minimalista, libre de animaciones, colores y widgets innecesarios. Además, como cualquier otro lanzador, permite cambiar las apps predeterminadas del móvil Android sin complicaciones.

Nothing Launcher es un lanzador básico, su atractivo radica en que tiene un diseño simple y útil.

El launcher ya se puede descargar de Google Play Store en su fase beta. Lo que ocurre es que ahora mismo solo es compatible con los móviles Google Pixel 5 y 6 y los Galaxy S21 y S22. La lista es muy limitada y cualquier otro teléfono diferente solo obtendrá un error de compatibilidad cuando intente instalar la app. Posiblemente esto irá solucionándose en el futuro.

De hecho, Nothing ha anunciado que tiene como meta llegar a más smartphones, pero, mientras esto sucede, lo cierto es que el lanzador se puede instalar en cualquier móvil Android a través de un archivo APK. Aquí te diremos qué es lo que tienes que hacer para lograrlo.

¿Cómo descargar e instalar Nothing Launcher?

Gracias a APK Mirror, ahora Nothing Launcher es compatible con todos los móviles Android. El único requisito es que el teléfono debe ejecutar Android 10 o superior para que pueda gestionar la app sin problemas. El APK es un archivo beta, esto quiere decir que no cuenta con soporte técnico, así que lo más probable es que surjan algunos errores menores muy puntuales, pero nada de que preocuparse. Para lograr la instalación, solo hay que efectuar el siguiente procedimiento.

– Descarga el APK Nothing Launcher en tu móvil.

– Cuando se haya bajado, abre el archivo. Si es la primera vez que instalas un APK, aparecerá una ventana emergente que indica que la fuente de instalación puede dañar el móvil. Solo tendrás que ir a «Configuración» y marcar la opción «Permitir aplicaciones de esta fuente».

– Pulsa en «Instalar» y espera unos segundos.

– Finalmente, para ejecutar Nothing Launcher deberás dirigirte a «Configuración» – «Aplicaciones» – «Aplicaciones predeterminadas» y seleccionar Nothing Launcher en el apartado de la «Pantalla de inicio».

Eso es todo, ahora podrás configurar el lanzador como más te guste.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.