Así interactúan los usuarios con las páginas de empresa en Facebook

facebook perfil empresa

Lograr que las publicaciones que se realizan en una página de empresa en Facebook lleguen a más usuarios es tarea difícil. No es un secreto que el alcance de los perfiles corporativos ha caído en picado en los últimos años gracias al algoritmo que la red social emplea para mostrar los contenidos a los usuarios.

Son constantes los cambios en el algoritmo y, además, este potencia en primer lugar las publicaciones de los amigos y la familia antes de dar prioridad a los contenidos de las páginas de empresa que se siguen. Ante eso, poco se puede hacer y resulta inevitable en muchas ocasiones tener que pasar por caja.

Los vídeos generan un 258% más de interacciones que los enlaces compartidos en Facebook

Sí que hay una serie de variables que pueden ayudarnos a mejorar «un poco» la consideración que el algoritmo tiene de los contenidos de empresa que publicamos, ya que éste tiene en cuenta las interacciones que los usuarios realizan con esas publicaciones y con la Página para determinar si los próximos que se publiquen también podrían llamar su atención.

Es decir, tratar de lograr más interacciones es una de las vías para conseguir un alcance -algo- mayor. Pero… ¿cuáles son las publicaciones que mejor funcionan en la red social? Es difícil establecerlo y depende mucho de cada comunidad de usuarios. El Community Manager tiene entre sus funciones conocer a los miembros de la misma y sus gustos, sólo así conocerá qué tipos de contenidos son los que, a priori, más les harán interactuar.

Aún así, hay estudios que tratan de establecer lineas generales que posteriormente hay que adaptar a cada caso particular. Uno de los más recientes es el que ha realizado la plataforma de analítica social Quintly, para el que ha analizado más de 94.000 páginas corporativas en Facebook y 105 millones de publicaciones.

Los resultados que arroja el informe no son sorprendentes, ya que por ejemplo establece que son los contenidos en vídeo los que más interacciones generan. Según Quintly, hasta un 258% más que los enlaces y un 65% más que las imágenes.

Facebook Interacciones

A pesar de eso, la mayor parte de las publicaciones que realizan las empresas son enlaces, sobre todo a sus propias páginas web corporativas o blogs de empresa, tratando de derivar tráfico. El 55% de los contenidos eran enlaces, mientras que el 29% eran fotos y sólo el 14% eran vídeos.

¿Por qué esto es así? Pues porque obviamente es mucho más «fácil y rápido» compartir un enlace a un contenido que producir un vídeo, que requiere grabación, edición, medios… si se quiere desarrollar un contenido único para redes sociales y, además, de calidad.

Por supuesto, las fotografías también proporcionan mayores tasas de interacción en Facebook. Según el informe, un 105% más que las actualizaciones de estado compuestas por texto.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.