Cómo interactuar con Pac-Man o Hello Kity gracias a Google

Pac Man realidad aumentada Google

La herramienta de Realidad Aumentada de Google permite que cualquiera pueda poner en su salón e interactuar todo tipo de animales mitológicos, dinosaurios, insectos, incluso koalas y marsupiales, entre muchos otros.

La herramienta de Realidad Aumentada de Google añade personajes de anime japonés

Pero el buscador no deja de añadir nuevos personajes y objetos con los que se puede interactuar a través del buscador del móvil, y ahora lanza una novedad que permitirá a los usuarios dar vida a personajes clásicos del anime, los juegos y los programas de televisión japoneses.

Así, ahora se podrá interactuar gracias a la Realidad Aumentada de Google con Pac-Man o Hello Kitty, entre muchos otros como los populares Evangelion, Gomora, Cobimyun, Pompompurin, Gundam y Ultraman. Todos ellos podrán aparecer ahora en tus fotografías o vídeos, moviéndose con total normalidad entre los muebles de tu salón o los trastos acumulados en el jardín.

Cómo usar la Realidad Aumentada de Google

Para acceder a ellos y poder interactuar, lo único que debes hacer es buscar el nombre de cualquiera de ellos con tu teléfono móvil en el buscador de Google. En la página de resultados, tendrás que pulsar la opción «Ver en 3D», que te permitirá girar al personaje, acercarlo….

Si además empleas la aplicación de Realidad Aumentada, pulsando la opción «ver en tu espacio», se activará la cámara del móvil y los personajes aparecerán sobre cualquier imagen que estés tomando con la cámara de tu móvil. Enfoca con tu cámara tu salón, tu terraza o el jardín donde juegan tus hijos y verás cómo los personajes de anime se mueven sobre él. Podrás tomarles fotos o incluso grabarles en vídeo.

Eso si, ten en cuenta que necesitarás tener un dispositivo con al menos la versión Android 7 Plus del sistema operativo móvil de Google, o un teléfono iPhone con al menos la versión 11 de iOS o una superior.

En este vídeo de Google Japón puede verse a los personajes más populares de la cultura anime en acción:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.