Cómo invitar a FaceTime a los usuarios de Android o PC
Apple presentó a comienzos de junio iOS15, la última actualización de su sistema operativo para iPhone, que estará disponible a partir de septiembre. Entre otras novedades, iOS15 permitirá a los usuarios de Android y de ordenadores participar en una conversación por FaceTime, que hasta ahora estaba vedado únicamente a los usuarios de iPhone. La actualización del sistema operativo añadirá una herramienta para generar un link que permite a terceros unirse a una videoconferencia en FaceTime.
La última actualización de iOS15 permitirá invitar a usuarios de Android a videoconferencias por FaceTime
La invitación a la misma sí que deberá correr a cargo de un usuario con iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple que tenga instalado iOS15. Una vez que tengas esta actualización instalada en tu móvil debes seguir los siguientes pasos para crear una invitación a FaceTime:
-Abre la app y pulsa en “Crear link”: En primer lugar debes asegurarte de que tienes instalada la última versión de FaceTime, que es la que permite la opción de invitar a terceros. Una vez que hayas abierto la app, verás que te aparece arriba del todo, a la izquierda, un recuadro con el texto de “Crear link”. Pulsa en él.
-Nombra la conferencia y comparte el link: En letras verdes, justo debajo de donde pone FaceTime Link, verás una opción que dice “Añadir nombre”. Al pulsar ahí podrás ponerle un nombre a la videoconferencia antes de enviarle la invitación a tus contactos, aunque no es obligatorio hacerlo.
En cuanto la hayas bautizado, ya podrás mandar el link a la conversación por diversas vías. Puedes copiarlo y pegarlo en un sms, un correo electrónico o un mensaje en WhatsApp.
-Conectarse: Cuando todos los asistentes tengan ya su link puedes unirte a la conversación desde el menú principal de FaceTime. Como esta app no tiene una función específica para agendar videoconferencias a un horario exacto, deberás informar a los invitados de la hora a la que está previsto que se celebre.
Solo debes pulsar en el letrero de “Unirse” y esperar a que tus invitados vayan llegando. A medida que vayan entrando, el anfitrión deberá ir autorizando su acceso a la conferencia. FaceTime, además, permite ir invitando a nuevos usuarios en el transcurso de la conversación siguiendo el mismo procedimiento de copiar el enlace.
Aquí te contamos cómo solucionar cuando no funciona FaceTime y cómo utilizar SharePlay en la pantalla de FaceTime, programa que, por cierto, por error permite escuchar antes de descolgar.