Cómo jugar al «Juego del año» de Google

Juego del Año Google Game of Year

Google ha lanzado un juego especial que sirve para hacer balance del año 2018. Hace unos días publicaba los términos que habían sido más buscados tanto a nivel mundial como en cada uno de los países -aquí están los de España-, así como las preguntas que más se habían realizado los usuarios del buscador a lo largo del año.

Google concede 10 segundos para responder cada pregunta al estilo Trivial

Siguiendo con la misma filosofía recopilatoria, ahora habilita una página web en la que se puede jugar a un curioso juego de preguntas y respuestas acerca de las tendencias mundiales que se han ido desarrollando durante 2018.

No deja de ser un Trivial al uso. En él, quien quiera participar tendrá que acceder a esta página web en la que, con una estética muy Google (llena de círculos amarillos, rojos, azules y verdes que recorren la pantalla) comenzará el juego. Se recomienda activar los altavoces. Eso sí, el juego está en inglés.

google juego del año

No hace falta dar datos personales, aunque sí se solicita el nombre al principio (no es obligatorio y se puede proporcionar un mote o el nombre que se quiera). Hay un presentador «virtual» y se puede customizar su presencia (su velocidad, la voz…)

El juego consta de 20 preguntas, a las que se proporcionan dos respuestas posibles. Por ejemplo, te pueden preguntar: «¿Qué Mars ha sido más buscado este año?» y como opciones: «Mars (Marte)» o «Bruno Mars».

Game of Year Fail Google

El usuario tiene 10 segundos para proporcionar la respuesta correcta. Posee, además, tres vidas para cometer hasta tres posibles errores, antes de ser eliminado del juego. Una vez que éste acabe, puede compartir la puntuación con sus amigos o incluso retarles a jugar al «Juego del año 2018» con Google.

Si estuviera en español sería mejor, y es cierto que algunas preguntas son un tanto complicadas, pero no deja de ser curioso y merece la pena echar una partida, aunque sea para ver cómo funciona…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.