Cómo jugar en Wordle palabras de días anteriores

Wordle juego

La limitación de Wordle -uno de los juegos más virales del momento– de averiguar una única palabra cada día puede resultar exasperante para los muy aficionados a quienes cueste resistir esa espera de 24 horas, pero afortunadamente para quien haya llegado recientemente a descubrir el juego existe una posibilidad de volver a jugar adivinando palabras de días anteriores.

Wordle ofrece una palabra diaria para averiguar en seis intentos

De esta manera podrá averiguar todas las que se perdió desde que apareció Wordle hasta el día que lo descubrió. También sería una buena manera de poder averiguar las palabras de algún día en que no se haya podido jugar. Y es que Wordle se ha convertido en una sensación mundial, pero no todo el mundo lo ha estado disfrutando desde el principio.

Por fortuna esta recuperación de palabras de días previos puede hacerse de manera bien sencilla, tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles, puesto que el truco reside en utilizar la página web Wayback Machine de Internet Archive, un portal especializado en archivar (como su propio nombre indica) el aspecto y contenidos de las páginas web a lo largo de los días, meses y años de su vida online.

Su funcionamiento es muy fácil: basta colocar la dirección de la página web y Wayback Machine mostrará un calendario con el historial de actualizaciones de dicha página que el archivo ha guardado.

Al pulsar sobre la fecha deseada se accederá a esa página web pero no con el contenido actual sino con el contenido de ese día. En el caso de Wordle, al acudir a dicha página web en una fecha determinada la palabra a averiguar será la de ese día, con lo que al menos en este caso se podrá viajar al pasado.

En ocasiones Wayback Machine puede dar algún error de carga de la web, pero para solventarlo basta con pulsar F5 en los ordenadores o recargar la página en el navegador. Se sabrá que la página del día que se busca ha cargado correctamente cuando aparezcan en pantalla las instrucciones del juego.

Por otra parte, aquí te contamos trucos para jugar a Wordle y acertar las palabras más fácilmente.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.