Cómo la tecnología IP optimiza las comunicaciones en tu empresa
Las necesidades profesionales y empresariales cambian y han de adaptarse a los nuevos tiempos. Siempre ha sido necesario que toda compañía cuente con un sistema de comunicaciones fiable, económico y que sea sencillo de utilizar, pero, además, ahora que se impone el teletrabajo y la pandemia de coronavirus ha cambiado muchos procesos corporativos, es más importante que nunca que el sistema de comunicaciones de la empresa sea accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Es por esto que la telefonía IP se impone en nuestros días como una solución de comunicación flexible y que garantiza el éxito de cualquier negocio -desde grandes empresas a pymes de pequeño tamaño- al permitir ofrecer la mejor respuesta a los clientes, en cualquier lugar.
Confiar en la tecnología de voz sobre IP (VoIP) proporciona a las compañías una serie de ventajas frente a la telefonía tradicional. Se trata de un sistema confiable, en el que se minimizan los momentos de interrupción del servicio; que además es más barato que otros sistemas y que cualquiera puede emplear en cualquier momento, ya que la centralita no se encuentra de forma física en la oficina: toda la gestión de las comunicaciones -telefonía, mensajería, etcétera- se realiza desde Internet.
Como tanto el acceso a la centralita como todas las gestiones se pueden realizar a través de Internet, sólo con un teléfono inteligente desde cualquier parte del mundo, las compañías que emplean VoIP están más preparadas para un mundo tan competitivo y global como el actual, logrando aumentar la productividad y mejorar el servicio a telefónico a sus clientes.
Al contar con una centralita en la nube no se producen cortes. En la telefonía tradicional, la interrupción de una llamada significa, automáticamente, perder ese cliente y la consecuente venta. Además, al estar ubicada en Internet, no se requiere una gran inversión inicial en hardware, simplemente se integran todas las aplicaciones de comunicación en la red corporativa. Pero junto al ahorro de dinero que esto supone para la empresa, en lo que no se escatima es en la calidad del servicio, que continúa siendo óptima.
Disponer de un sistema de telefonía IP tiene otras ventajas. No hay que tener conocimientos técnicos avanzados para emplearla, se optimizan los procesos y la centralita virtual es totalmente personalizable. Además, si por ejemplo la compañía cambia de domicilio, no habrá que trasladar los equipos, llevar a cabo todas las conexiones… porque bastará con ajustar las opciones de configuración de la centralita.
Contar con telefonía VoIP permite así a las empresas tener mucha más flexibilidad en su sistema de telecomunicaciones, sin contratos de permanencia y pudiendo escalar la capacidad de los servicios para adaptarlos a las necesidades reales de la empresa, disfrutando además de la última tecnología sin tener que realizar gastos importantes en mantenimiento o actualización de la centralita tradicional.
Elegir un proveedor de telefonía de empresa confiable, que garantice el correcto funcionamiento de los servicios, proporcionando VoIP de calidad, con una solución fiable, resulta fundamental para cualquier compañía, tenga el tamaño que tenga, sobre todo en un entorno empresarial tan cambiante como el que vivimos.
Una empresa como Ringover entiende que las necesidades de comunicación de sus clientes cambian constantemente y que tanto las grandes compañías como las pymes necesitan, ahora más que nunca, ofrecer una respuesta rápida a sus clientes, beneficiándose de las ventajas que la telefonía en la nube aporta a todo negocio, que puede contar con números virtuales en 110 países y facilitar el contacto en todo momento.
Además, las compañías que contratan una solución de telefonía de empresa mediante VoIP también tienen acceso a estadísticas completas en tiempo real sobre las llamadas recibidas, emitidas, duración, etc… que les permitirá analizar sus procesos de trabajo y optimizar las relaciones telefónicas con sus clientes.
Y todo esto en un contexto en el que la demanda de herramientas en la nube cotiza al alza. Para2024, se espera que este mercado crezca a 7.1 mil millones de dólares en todo el mundo, por lo que elegir el mejor proveedor ahora resulta fundamental. No lo dudes y conoce cómo Ringover puede ayudarte a contar con un sistema de telecomunicaciones en tu empresa más fiable y beneficioso para tu compañía