Cómo «leer» podcasts en el iPhone o iPad y tomar notas

Podcast en el iphone

¿Te imaginas poder tener los guiones de tus podcast preferidos en la pantalla de tu iPhone? Con la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, en su versión 17.4, es posible.

Además, si eres de los que intentan sacar partido de los podcast que escucha y toman notas mientras los protagonistas hablan, con esta nueva función de Apple Podcasts lo tendrás aún más fácil. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo conseguir el texto de los podcasts en el iPhone

Lo primero que deberás hacer en tu iPhone es actualizarlo a la última versión del sistema operativo, a iOS 17.4. Podrás hacerlo si tienes un iPhone XR en adelante. Si todavía no lo has actualizado, haz lo siguiente:

-Entra en Ajustes del iPhone y dirígete al apartado ‘General’

-Dentro de este menú, busca el apartado ‘Actualización de software’ y entra en él

-Una vez dentro, la actualización debería aparecerte al momento. Así que dale a descargar e instalar.

Una vez se haya instalado la última versión del sistema operativo para tu iPhone, busca la aplicación Podcasts y entra en ella. Dale a cualquiera de los episodios a los que estés suscrito y comienza a reproducirlo.

nuevo botón apple podcasts transcripción

Si pulsas sobre el capítulo que está reproduciendo la aplicación, aparecerá la misma a pantalla completa. Y habrás notado que un nuevo icono ha aparecido entre las diferentes opciones de reproducción. Y es un icono en forma de globo de diálogo con comillas. Si pulsas sobre él, verás que todo el contenido del podcast habrá sido transcrito al completo. Es decir, tendrás el guion del podcast en tu poder.

Cómo conseguir notas del podcast sin tener que escribir

En un primer momento, estarás pensando que estás ante la misma función que utiliza Spotify para mostrar las letras de las distintas canciones. Pero Apple ha ido un paso más allá y podrás moverte a través del podcast solamente pulsando en los diferentes apartados.

Tomando notas desde Apple Podcasts

Asimismo, una vez pulses en alguno de los párrafos, la reproducción del podcast reanudará en ese mismo punto. Pero esta nueva función aún te ofrece más. Si mantienes pulsado el texto durante unos segundos, te aparecerá un menú flotante en el que se te indicarán tres funciones, siendo una de ellas ‘Seleccionar texto’. Será el momento en el que una nueva pantalla se abrirá en el iPhone, mostrándote toda la transcripción del podcast, como si de un artículo se tratase.

Si eres de los que apuntan citas en libretas de los libros que leen o, que toman apuntes mientras escuchan podcasts, a partir de ahora la aplicación de Notas de Apple o, la polifacética Notion, por ejemplo, serán tus aliados perfectos durante tus escuchas.

Podrás hacer lo mismo con el iPad

El iPhone no es el único equipo de Apple que recibe esta nueva función de transcribir los episodios de podcasts a través de su aplicación ‘Podcasts’, sino que el iPad hace lo propio con la actualización iPadOS 17.4. Para que puedas instalar esta nueva versión, debes tener en tu poder -como mínimo- un iPad mini de 5a generación, un iPad Air de 3a generación, un iPad de 6a generación o un iPad Pro de segunda generación.

La función de transcribir no funciona con todos los episodios

Por último, comentarte que esta función de transcripción automática en la aplicación Podcasts de Apple no está disponible en todos los episodios.

Para empezar, la calidad del audio subido a los servidores de Apple debe ser lo suficientemente alto como para poder distinguir lo que se comenta en el episodio. Además, si eres de los que usan los podcasts para estudiar idiomas, esta función solamente está disponible en 4 idiomas: español, alemán, inglés y francés.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.