Cómo ligan los españoles en Internet

Ligar apps

¿De qué manera conocen los españoles a otras personas a través de Internet? El 40% de los internautas ha accedido a alguna plataforma online de citas durante el último año, según el Estudio GfK sobre Plataformas de Citas online en España, lo que quiere decir que posiblemente haya solteros, casados, prometidos, separados… en este tipo de aplicaciones.

Los hombres prefieren las páginas web gratuitas mientras que las mujeres se decantan por apps de pago

Cada cual busca lo que busca, pero hay un factor común: más de 20 millones de españoles acceden a páginas de citas. Según el informe, cuatro de cada 10 internautas en España han visitado alguna de las distintas plataformas de citas en Internet durante el pasado año. De ellos, casi 7 de cada 10 lo hizo a través de aplicaciones móviles.

Curiosamente, se observa un uso más intensivo por parte de los hombres, con una media de edad de 41 años, y que viven solos, en hogares unipersonales. Los hombres prefieren las aplicaciones gratuitas, mientras que hay un predominio mayor de usuarias en las páginas web de citas que son de pago.

Mientras que los internautas de mayor edad prefieren el ordenador de escritorio y acceder vía web, los más jóvenes suelen acceder en mayor medida a través de apps. De hecho, quienes acceden a través páginas web son cinco años mayores de media (43,5 años) que aquellos que lo hacen mediante aplicaciones (38,5 años).

El 48% de los usuarios emplea una única plataforma para ligar, mientras que el 52% asegura que utiliza dos o más, con el objeto de aumentar sus posibilidad de encontrar a la persona amada.

Ligar aplicaciones internet

Las cinco plataformas más utilizadas son Tinder, Badoo, Meetic, Grindr e eDarling. Las dos primeras cuentan con el mayor número de usuarios y un perfil similar de los mismos: 2 de cada 3 son hombres, viven sobre todo en hogares unipersonales y acceden principalmente a través de apps. Eso si, quienes usan Tinder son ligeramente más jóvenes: un 55% de ellos tiene menos de 35 años.

eDarling y Meetic, ambas plataformas de pago, son las únicas con una mayor proporción de mujeres que de hombres. Destacan, además, por tener un mayor número de usuarias con edades comprendidas entre 45 y 54 años, un rango de edad ligeramente superior al resto de plataformas, el cual se ubica entre 46-47 años.

Por último, dentro de este ranking está Grindr, plataforma dirigida al público homosexual y de un perfil más joven con un 44% de usuarios por debajo de los 35 años.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.