Qué es Badoo y cómo usarlo para ligar

app liga badoo

Badoo es una de las plataformas de para ligar y de citas en línea más populares que existe, con más de 17 años de historia. Tiene una base de 500 millones de usuarios en todo el mundo -más que Tinder, aunque es menos popular- y entender qué es y cómo se utiliza puede ayudarte a lograr un encuentro casual, conseguir pareja o amistades.

Badoo, Tinder y Happn están entre las apps de citas más usadas del mundo.

Paso a paso, en esta guía encontrarás los requisitos y procedimientos para registrarte en Badoo y consejos para sacarle el máximo provecho a la plataforma. Badoo puede ser el punto de encuentro con el amor de tu vida o con nuevas amistades.

Cómo se utiliza Badoo

Para registrarte en Badoo debes acreditar ser mayor de edad. De lo contrario, la plataforma no aceptará tus datos de identificación. Una vez cumplido este requisito, los pasos para empezar son:

-Descargar e instalar la app de Badoo en el móvil o registrarse en la plataforma online.

-Crea tu cuenta con datos nuevos o utilizando los que ya tienes en Facebook y otras redes sociales.

-Completa los datos de perfil en Badoo para incorporar tus gustos e interés.

-Sube una foto de perfil presionando Aumento de popularidad, o importando desde tu Facebook o Instagram.

Interfaz de Badoo y cómo se utiliza

Como se trata de una red social orientada a encontrar pareja o encuentros casuales, difícilmente haya contacto con perfiles que no tienen foto. Es importante incluir una donde el rostro esté descubierto y sin otras personas, de manera que no haya dudas de con quién se está hablando. Puedes incorporar tus gustos, aficiones, preferencias estéticas y trayectoria artística o laboral.

Cómo conseguir citas usando Badoo

Cuando hayas terminado de configurar tu perfil, ya puedes empezar a buscar personas y tratar de acordar un encuentro. Como recomendaciones para entender cómo utilizar Badoo hay que hacer lo siguiente:

-Presionar sobre el elemento Encuentros para detectar personas compatibles de acuerdo a términos de los perfiles. Puedes opinar mediante iconos de manera muy positiva, positiva o negativa sobre cada persona.

-Presionar en el botón Buscar para ver los perfiles más cercanos geográficamente. El algoritmo de Badoo muestra información personal de cada perfil.

-Elegido el contacto para conversar, es posible seleccionar Chatear ahora o incluir en la lista de favoritos para charlar luego, enviar un regalo virtual o denunciar y bloquear.

-En el apartado Visitas puedes ver quienes vieron tu perfil. En A quién le gustas las personas interesadas.

-El apartado Live está disponible desde 2018 para ver videos en directos de usuarios de Badoo.

Ventajas de Badoo para encontrar citas

La mayoría de las aplicaciones de citas y encuentros son muy similares. Pero Badoo apunta a algunos aspectos puntuales para diferenciarse y ofrecer una experiencia única.

-Tiene una comunidad muy extensa.

-La app es simple e intuitiva, disponible tanto en iOS como en Android.

-Cuenta con sistema de notificaciones y mensajería en tiempo real.

-Los perfiles verificados con tilde azul garantizan con quién estamos hablando.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.