Cómo limitar el consumo de datos en Google Fotos al hacer copias de seguridad
Google Fotos permite disponer de un completo álbum fotográfico (y videográfico) sincronizado con el espacio de almacenamiento online del usuario, pero conviene sincronizar el dispositivo móvil con la Nube disponiendo de conexión WiFi o de lo contrario peligra el plan de datos.
Limitar la cantidad de datos que consume Google Fotos permite efectuar copias de seguridad sin agotar el plan de datos
Afortunadamente se ha incorporado una nueva función a la configuración de estas sincronizaciones para limitar el uso de los datos a la hora de efectuar copias de seguridad del álbum de fotos.
El nuevo menú de Google Fotos facilita establecer un límite a la cantidad de datos que consumirá el dispositivo móvil al completar una copia de seguridad de las fotos y vídeos. De hecho el nuevo menú de configuración de las copias de seguridad permite incluso desactivar completamente la copia de seguridad automática.
Esta configuración se lleva a cabo desde el menú Google Fotos-Opciones, accesible desde la imagen de perfil del usuario, en la parte superior derecha. En ese espacio hay que entrar en la sección que informa del estado de la copia de seguridad. En función de la configuración previa y del momento en que se accede dicha sección puede informar de que la copia de seguridad está en funcionamiento o bien que la misma ya ha finalizado. En cualquier caso hay que pulsar sobre esa sección.
A partir de ahí se accede al visionado del proceso de copia de seguridad, donde se comprueba las fotos (y vídeos) pendientes de sincronización y su estado. Si no aparece ninguna imagen es que ya se han sincronizado todas.
Para acceder a los ajustes de copia de seguridad hay que pulsar el icono de los tres putos de la parte superior derecha, donde figura la opción Uso de datos móviles, donde puede establecerse el límite. Las opciones disponibles son:
-Sin datos
-5 Mb
-10 Mb
-30 Mb
-Ilimitado
Con esto puede fijarse un número máximo de datos que se consumirán, o bien que nunca se empleen los datos móviles o que no exista límite. A la hora de establecer esos límites habrá que tener en consideración el plan de datos de cada usuario para no superarlo y agotarlo sólo con la copia de seguridad de Google Fotos.
Cuando se alcance el límite prefijado la copia de seguridad se interrumpirá y sólo continuará el día siguiente o bien cuando el dispositivo se encuentre con cobertura de una red WiFi.