Cómo limitar las respuestas a un tuit

Logo de Twitter en blanco

Aunque la mayoría de las veces tras publicar algo en Twitter se espera que los seguidores ofrezcan alguna respuesta puede suceder que estas se conviertan en un incesante torrente de tuits cuyas notificaciones lleguen a suponer una molestia. También puede suceder que las respuestas creen una discusión que desvirtúe el propósito del tuit original o que las respuestas procedan de alguien a quien no se conoce y cuya opinión no se desea conocer.

Twitter permite limitar las respuestas que puede recibir un tuit

Es para esas ocasiones para las que Twitter permite la opción de bloquear las respuestas a un tuit, algo que puede incluso seleccionarse con distintos rangos de permiso para que el tuit publicado pueda ser respondido en función de las preferencia del autor.

Para ello hay que efectuar esa selección justo antes de publicar el tuit, a través del menú que aparece en la parte inferior bajo el epígrafe «Cualquier persona puede responder«, que es la opción activada por defecto. Si se pulsa en ese texto, remarcado en azul, Twitter informa al usuario de que puede elegir quién puede responder al tuit, aclarando que las personas mencionadas en el mismo siempre pueden responder.

Las opciones que ofrece en cuanto a quién podrá responder son tres:

-Todos

-Personas a las que sigues

-Solo las personas que mencionas

En el caso de que un tuit no mencione a nadie no habrá posibilidad de que nadie pueda responder a dicho tuit.

Con todo, puede suceder que ya se haya publicado un tuit y sólo con posterioridad surja la idea de limitar las respuestas. En este sentido Twitter continúa ofreciendo una segunda oportunidad, como su intención de pedir que los usuarios se lo piensen dos veces antes de publicar algunas respuetas. No todo está perdido y no es necesario borrar el tuit y volver a publicarlo activando la opción deseada de bloque de respuestas, puesto que Twitter permite editar la configuración de respuesta una vez publicado un tuit.

Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

-Publicar un tuit

-Pulsar en el menú con tres puntos que aparece en la parte superior derecha

-Seleccionar la opción «Cambiar quién puede responder»

-Elegir una de las tres opciones posibles (todos, personas a las que sigues, sólo los mencionados)

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.