Cómo limpiar los altavoces de un iPhone correctamente

Limpiar los altavoces de tu iPhone

Los altavoces de tu iPhone, al igual que el resto de orificios, son puntos altamente propensos a acumular suciedad. Esto es bastante molesto, porque así como el polvo puede influir para que los botones de tu móvil dejen de funcionar, también afectará la calidad de sonido que los altavoces pueden ofrecer.

Debes tener cuidado de no utilizar líquidos de limpieza ni implementos como agujas, pinzas y aire comprimido.

En otros artículos hemos repasado algunos de los mejores trucos al usar un iPhone, que seguro te permitirán aprovechar al máximo tu dispositivo en el apartado de software. Esta vez, nos centraremos en el hardware con algunos consejos para mantener impecables los altavoces de tu iPhone. Te serán muy útiles si ya no se escucha como antes el sonido de tu teléfono móvil Apple.

Consejos para limpiar los altavoces del iPhone

Si tu teléfono móvil iPhone no se escucha correctamente y necesitas limpiar sus altavoces, sigue estos consejos:

– Utiliza un cepillo dental: debe ser un cepillo con cerdas suaves. Además, este consejo es más recomendable para limpiar el altavoz superior de tu iPhone. De cualquier modo, lo ideal es que realices movimientos circulares con el cepillo. Recuerda hacerlo con la angulación adecuada, ya que de otra forma podrías empujar el sucio hacia el interior.

– Emplea un bastoncillo: se trata de un consejo que puedes complementar con el anterior. Toma un bastoncillo y coloca la punta de algodón directamente sobre los altavoces. Rota el bastoncillo en cada uno de los orificios hasta eliminar residuos sólidos, pelusas y todo lo que no hayas podido remover con el cepillo.

– Extrae lo sucio con un palillo de dientes: se recomienda usar un mondadientes para lograr una remoción de residuos más precisa y profunda. En este caso debes ser muy cuidadoso, ya que aplicar una fuerza excesiva en las rejillas de los altavoces podría romperlas o deformarlas.

– Utiliza un soplador de aire: de acuerdo con el fabricante, usar aire comprimido para limpiar cualquier puerto, entrada o salida del iPhone es totalmente desaconsejable. Por ende, una alternativa para eliminar el polvo en tus altavoces es emplear un soplador de punta blanda. Eso sí, procura no apuntar el flujo del aire de forma directa hacia el interior del artefacto.

– Cinta de pintor para una limpieza completa: te permitirá retirar residuos persistentes, como pueden ser las pelusas o partículas de polvo diminutas. Solamente, debes enrollar un pequeño trozo de cinta con el lado adhesivo hacia afuera e introducir uno de los extremos del rollo en las rejillas de los altavoces hasta extraer toda la suciedad.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.