Cómo limpiar un móvil sucio adecuadamente

Riesgos de un móvil sucio

Seguramente, más de una vez habrás escuchado que un smartphone puede acumular más bacterias que un inodoro. Es cierto, y aunque no vayas a contraer enfermedades graves, sí que es posible que llevar el móvil sucio sea contraproducente para tu salud y para el rendimiento del dispositivo.

Además de resultar desagradable al tacto, la suciedad en el móvil puede afectar su buen funcionamiento.

Usar un móvil sucio no es para nada agradable. Por eso, en otras oportunidades hemos repasado consejos básicos acerca de cómo limpiar los altavoces de un iPhone correctamente o qué utilizar para limpiar la pantalla de tu smartphone y que la sensibilidad táctil no se vea comprometida. Pues bien, en este artículo profundizaremos todos estos temas.

¿Por qué puede ser perjudicial tener el móvil sucio?

En primer lugar, como te comentamos al principio, es probable que las bacterias que suele acumular un smartphone no afecten tu salud notablemente, lo cual se debe a que estas generalmente no son patógenas.

Sin embargo, como se ha podido comprobar en tiempos de pandemia, la superficie de un móvil es el sitio perfecto para que los virus se adhieran y te contagies al llevarte las manos a la boca u otras zonas de tu rostro. Además, no hay que olvidar otros agentes infecciosos como los hongos, los cuales pueden causarte lesiones micóticas en los dedos.

En fin, no cabe la menor duda que un móvil excesivamente sucio puede ser perjudicial para la salud, y puede serlo mucho más para personas con el sistema inmunológico debilitado.

Por otra parte, permitir que se acumule mucha suciedad en la pantalla y los distintos orificios, ranuras, puertos, entradas y botones del dispositivo puede afectar negativamente tu experiencia de uso.

Por ejemplo, los altavoces obstruidos por residuos pueden emitir sonidos distorsionados. Asimismo, los botones con mucho polvo incrustado pueden atascarse, e incluso la suciedad en las lentes de la cámara afectará la calidad de las fotos y vídeos.

Cómo limpiar el móvil correctamente

Tal como indican la mayoría de fabricantes, antes de llevar a cabo una limpieza externa de tu dispositivo es recomendable que lo apagues y lo desconectes en caso de tenerlo cargando.

¿Con qué producto deberías limpiar tu teléfono móvil? Lo ideal es desinfectar con alcohol isopropílico o jabón. Recuerda que utilizar productos abrasivos no solo puede ser nocivo para tu piel, sino también para la pantalla y carcasa del aparato.

Ahora bien, para aplicar el producto se recomienda emplear una toallita o trapo de tela suave. Lo siguiente será proceder a remover toda la suciedad del móvil cuidando que el líquido o la humedad no ingresen al interior del dispositivo. Por último, emplea una gamuza para eliminar todo rastro de humedad y pelusas. En el mercado, también existen productos limpiadores de pantalla de móvil, que pueden ser un regalo interesante para cualquier amante de la tecnología.

En el caso de las fundas, lavarlas con agua y jabón bastará. Asimismo, para limpiar altavoces y botones puedes usar un soplador de aire y bastoncillos, pero nunca aire comprimido ni agujas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.