Cómo limpiar la pantalla de un ordenador portátil

Tutorial para limpiar un ordenador portátil

El procedimiento para limpiar la pantalla de un ordenador portátil es muy semejante a la manera de asear un móvil sucio. Cuentas con varios métodos efectivos que puedes aplicar, como toallitas desinfectantes, paños de microfibra, sustancias especiales para limpiar paneles sensibles y algunos más.

A continuación, te explicaremos cómo puedes limpiar la pantalla de tu laptop de la manera más segura y eficiente posible. Así no correrás ningún tipo de riesgo y el panel quedará como nuevo, sin manchas ni residuos molestos.

Mejores métodos para limpiar la pantalla de tu ordenador portátil

Si quieres que la pantalla de tu ordenador portátil quede reluciente, emplea alguno de estos métodos:

– Paños de microfibra: este es el mejor accesorio que puedes emplear para asear la pantalla de tu laptop. Este tipo de paño te asegura que no rayará el panel debido a que es sumamente suave y está diseñado especialmente para este tipo de trabajo.

Bastará con aplicar un poco de alcohol diluido con agua en el paño y frotar suavemente la pantalla para retirar huellas, polvo y manchas que estén adheridas. Destacar que no debes esparcir el alcohol diluido directamente en la pantalla, rocía un poco en el paño y luego procede a higienizar.

– Limpiadores para pantallas de ordenadores: ideal para no correr ningún tipo de riesgo porque estos limpiadores no contienen sustancias corrosivas. Gracias a ello, el panel estará totalmente seguro debido a que no sufrirá daños, como manchas, decoloración, etc.

Asimismo, los limpiadores de este tipo incluyen un paño de microfibra para que apliques el líquido y asees el panel, lo que significa que dispondrás del kit completo para remover cualquier suciedad. Algunas de las mejores marcas en productos de este tipo son: iO Clean, EVEO y MiracleWipes.

– Toallitas desinfectantes: cualquier toallita que no contenga una gran cantidad de alcohol servirá para limpiar la pantalla del ordenador portátil. Lo mejor en este caso es optar por toallas para bebés debido a que no contienen sustancias corrosivas que podrían estropear el panel.

Lo recomendable es remover la suciedad con la toallita y luego secar la pantalla con un paño de microfibra para que no quede húmeda. De esta manera, evitas que pequeñas partículas de agua se filtren a través de cualquier ranura del panel.

– Vinagre diluido o agua destilada: al igual que el alcohol, puedes diluir un poco de vinagre con agua para limpiar el panel. Puedes verter vinagre en un aspersor y, luego, mezclarlo con agua. Lógicamente, usa un paño de microfibra para asear la pantalla, rocíalo con un poco de líquido y después asea el panel.

Por otro lado, si no quieres utilizar vinagre, el agua destilada también será efectiva para realizar la limpieza. El procedimiento es el mismo, bastará con emplear un paño de microfibra para remover las partículas de polvo y suciedad.

¿Qué no usar para limpiar la pantalla de tu laptop?

Lo primero que debes evitar son las superficies abrasivas para realizar la limpieza, es decir, no uses toallas de papel, pañuelos o cualquier trapo viejo debido a que, si la tela o el material es rústico, el panel se rayará. Además, no apliques mucha presión al asear porque podrías romper el panel.

En cuanto a las sustancias que no debes emplear por ser corrosivas y muy agresivas, se encuentran: acetona, amoníaco, ácido etílico, alcohol etílico, alcohol metílico, cloruro de metilo, propilenglicol, tolueno, cloro y lejía.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.