Cómo limpiar el puerto USB del ordenador

Métodos para limpiar el puerto USB de tu ordenador

Limpiar el puerto USB del ordenador puede convertirse en un problema debido a que el polvo y la suciedad suelen alojarse en la zona más profunda de la ranura, lo que dificulta la extracción de los desechos. La suciedad puede ser uno de los motivos por los que el puerto USB no funciona. Por esta razón, es importante hallar el método ideal para asear el puerto sin comprometer la integridad del PC, como ocurre al limpiar los puertos del móvil.

Así pues, para que evites dañar el puerto USB de tu ordenador, a continuación, encontrarás cuáles son los métodos más seguros y eficaces para efectuar la limpieza del puerto. Hay varios procedimientos que puedes aplicar para que el ordenador quede como nuevo sin correr riesgo alguno.

Paso a paso para limpiar el puerto USB de tu PC

Existen varios métodos que te permitirán hacer mantenimiento al puerto USB del ordenador de manera segura. Son los siguientes:

– Usa un cepillo de dientes: se trata del utensilio perfecto debido a que las cerdas del cepillo dental son suaves y maleables, no ofrecerá ninguna resistencia, lo que hará posible efectuar la limpieza sin comprometer la ranura.

Bastará con introducir las cerdas del cepillo en el puerto para retirar toda la suciedad, resulta efectivo para quitar todo el polvo que se solidifica en el fondo de la cavidad sin tener que aplicar mucha fuerza.

– Aire comprimido: es efectivo para quitar el polvo acumulado sin necesidad de acercarse demasiado a la boquilla para evitar cualquier tipo de daño. Además, para asegurar un aseo correcto, es recomendable que la boquilla tenga forma de pajita para que todo el aire pueda centrarse en pequeñas zonas.

Asimismo, al momento de expulsar el aire, solo emplea pequeñas ráfagas, no liberes aire por mucho tiempo debido a que esto podría dañar los pines del puerto USB. De esta manera, el aire presurizado sacará el polvo que esté almacenado en la ranura rápidamente y sin riesgos.

– Alcohol isopropílico: uno de los métodos más comunes, será suficiente con humedecer las cerdas de un cepillo de dientes o un palillo para limpiar la zona interna del USB de tu ordenador. Destacar que no debes emplear agua destilada ni normal porque se podrían dañar los componentes electrónicos del puerto.

– Goma limpiadora: a esta se le conoce como “cyber clean”, se trata de una goma que puede amoldarse a cualquier tipo de forma para atrapar el polvo que está retenido en espacios de difícil acceso, como es el caso del puerto USB del PC. Solo tendrás que introducir la goma en la ranura para que capture toda la suciedad que está cimentada.

Así pues, estos son los mejores métodos que puedes usar para limpiar fácilmente el puerto USB de tu ordenador. Sin embargo, nunca utilices artefactos de metal para asear la ranura, ya que esto podría dañar los pines del USB. Asimismo, al momento de hacer la limpieza, apaga la PC para que los puertos no estén activos mientras efectúas el trabajo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.