Cómo lograr que YouTube vaya más rápido

YouTube sobre fondo rojo

El rediseño de YouTube cumple ahora un año, aunque los usuarios que entren a la plataforma a través de navegadores como Edge, Safari o Firefox probablemente no hayan notado más que una progresiva lentitud en la carga.

No es que los navegadores sean poco competentes, sino que el rediseño de Google ha favorecido una característica obsoleta que solo mantiene Chrome, lo que hace que el resto de navegadores rendericen YouTube cinco veces más lento.

Google fomenta una mala experiencia del usuario con YouTube en otros navegadores para forzar la descarga y uso de Chrome

No es la primera vez que Google favorece a sus propios servicios por encima de los del reto: tanto Google Allo, Meet, YouTube TV y Google Earth han bloqueado alguna vez en el pasado el uso de Microsoft Edge y también de Firefox.

De hecho, en un movimiento al estilo pasivo agresivo, Google llegó a bloquear el uso de Google Maps en los móviles Windows, pero acabó permitiéndolo tiempo después. Como resultado, Google Chrome se ha convertido ya en el buscador por excelencia que los desarrolladores priorizan por encima de los demás.

La actitud de YouTube con su rediseño también se enfoca a que el usuario acabe por instalar o usar Chrome para entrar en la plataforma. A través de varias ventanas emergentes sugiere al usuario su descarga. Lo que más llama la atención es que Google podría decidir acabar con el problema, dado que la mala experiencia repercute directamente en el usuario. 

Existen maneras de volver al anterior diseño de YouTube aunque eso implique que el usuario pierda nuevas funciones como el modo noche, por ejemplo.

Quienes empleen usualmente Firefox pueden descargar aquí una extensión que revierte la actualización de la plataforma, y los usuarios de Edge y Safari necesitan una extensión que varía la experiencia de navegación de usuario para adecuar la renderización a su gusto. Se llama Tampermonkey y se puede descargar aquí para Edge , incluyendo la plantilla o script que hará que YouTube se renderice como antes, y aquí para Safari junto con su script.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.