Cómo lograr un millón de seguidores en Pinterest

Pinterest-main

*Especial desde Columbus, Ohio (Estados Unidos)

A veces la suerte te sonríe. Así explica Robert S. Anthony, un conocido periodista y bloguero tecnológico en Estados Unidos que ha saltado a la fama no por sus colaboraciones en publicaciones como PC World, New York Daily News o el Huffington Post, sino por haber llegado, casi sin proponérselo, a la cifra de 1,3 millones de seguidores en Pinterest.

Bueno, eso de sin proponérselo… es un decir. Robert nos ha contado durante el desarrollo del Kiplinger Program in Digital Journalism que no sabe bien cómo lo logró, pero lo cierto es que nos proporcionó una serie de consejos muy útiles para lograr más seguimiento en Pinterest, y definitivamente controla cómo ser más popular en la red de tablones gráficos.

Asegura Robert que sus inicios en esta red social fueron titubeantes. De hecho, en sus primeros 30 pineos, tan sólo logró un puñado de followers. Ahora, con sólo 177 pineos, posee más de un 1.300.000 seguidores en Pinterest. ¿Cómo lo ha logrado? Aquí van algunos de sus trucos:

1. Cuando subas una imagen de algo interesante, explica por qué crees que lo es. Los demás usuarios estarán de acuerdo o no, y eso llevará a una discusión y a que la gente acabe realizando más repineos y termine siguiendo tu cuenta.

2. Crea tablones que sean diferentes. Todo el mundo pinteresttiene un tablero sobre «gatitos», pero quizá puedes ser el único que cree uno llamado «gatitos en la nieve», por ejemplo.

3. En lugar de limitarte a describir la imagen que acabas de subir, incorpora un texto que enganche. Quizá una pregunta, una reflexión… algo que invite a compartir.

4. Piensa en vertical. Este quizá sea uno de los mejores consejos que nos dió Robert. En Pinterest funcionan mejor las fotografías verticales que las horizontales, por lo que es el diseño de la página. Por eso conviene pensar en vertical, e incluso recortar las imágenes horizontales para ajustarlas a la red social.

5. Actualiza tu perfil en Pinterest de manera periódica y crea una homepage exitosa.

6. Piensa que prácticamente nadie está logrando un gran éxito en Pinterest. Tampoco las empresas. Por lo que a poco que cuides tu perfil puedes acabar triunfando.

7. Las mismas reglas que conocemos para otras redes sociales como Twitter también se pueden aplicar a Pinterest. Así que… no pinees demasiado. Los seguidores pueden llegar a molestarse si reciben demasiados pins por tu parte y se satura su homepage, así que ten cuidado.

8.Piensa antes de pinear. Igual que antes de tuitear.

9. Repinea aquello que te guste, la persona que lo ha subido sabrá que le has repineado y curioseará tu usuario.

Podéis leer más artículos desde la Universidad de Ohio, donde nos encontramos realizando un curso sobre Periodismo Digital, aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.