Cómo eliminar las notificaciones de spam en el calendario del móvil

apps de calendario para iOS y Android

Los ‘spammers’ han ideado una nueva jugada para invadir los teléfonos de los usuarios, consistente en enviar sus mensajes a través de invitaciones de calendario. Es una dinámica que ha sido denunciada en las últimas semanas por muchos usuarios. especialmente de iOS.

Por ahora, Apple no ha actuado frente a estos mensajes pese a las diferentes quejas en redes sociales que han ido publicando muchos clientes de iPhone. Sin embargo, hay soluciones para hacer frente a esta problemática.

El problema afecta sobre todo a usuarios de iOS desde hace semanas

La mayoría de estos mensajes suelen proceder de cuentas de correo electrónico de China. Una de las primeras decisiones que hay que tomar es no declinar las invitaciones, porque eso podría supone avisar al emisario de que tu email está activo por lo que la recepción de nuevos mensajes de spam podría aumentar.

En este sentido, una de las mejores opciones para evitar estas alertas es cambiar la configuración del calendario, de tal forma que estas invitaciones lleguen al correo electrónico.

Para ello, hay que iniciar sesión en iCloud desde un navegador web, seleccionar Calendario y hacer clic en Configuración. En la pestaña ‘Avanzado’ hay que marcar la casilla para recibir invitaciones como mensajes de correo electrónico.

¿Qué se consigue con ello? De entrada, las invitaciones se pueden ignorar y borrar más fácilmente, ya que aparecerán como emails y no como notificaciones push. Además, si su proveedor de correo incluye la opción de detectar spam, sólo con el hecho de activarla estos mensajes deberían llegar a la carpeta de correo no deseado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.