Cómo medir distancias en Google Maps

Evitar peajes en Google Maps

Google Maps es una aplicación que está evolucionando constantemente, por ello no ha dejado de recibir novedades a lo largo del año. Entre muchas de las funciones disponibles en la plataforma, se encuentra la de medir distancias de manera fácil y rápida.

Dentro de Maps es posible medir distancias y áreas automáticamente, funciona en ordenadores y móviles.

Si en algún momento deseas efectuar mediciones, Google Maps se convertirá en tu app favorita para esta tarea. Esto es lo que tienes que hacer para calcular recorridos que quieras en unos pocos segundos.

¿Cómo medir distancias en Google Maps?

– En el navegador: abre Maps, haz clic derecho en el punto de partida y escoge «Medir distancia» (es la última opción del menú). Finalmente, selecciona el punto de destino. La app calculará el recorrido en línea recta y el resultado aparecerá en el punto de llegada.

– Android e iOS: ingresa en Google Maps y mantén presionada tu ubicación de origen hasta que salga un marcador rojo. Se abrirá una ventana emergente, desliza hacia arriba el controlador para abrirlo en pantalla completa. Toca en «Medir distancia», ahora pulsa y arrastra a cualquier parte de la pantalla para mover la cruz a tu destino.

Aprieta en el botón azul «+» cuando la cruz esté en su lugar para marcar ese punto. Para medir una ruta más compleja, aprieta el botón azul «+» en cada giro para establecer una nueva referencia. La distancia se calculará automáticamente a medida que agregues las ubicaciones.

– Medir el área de una ubicación: entra en la web de Maps en tu ordenador. Haz clic derecho en el punto de partida y selecciona «Medir distancia». Pon puntos alrededor del límite de la zona para mapearlo. Concluye la marcación pulsando en el punto de inicio. Ahora, la calculadora de la plataforma arrojará el resultado de la medición de la ubicación. El área total y la distancia aparecerán en un cuadro que está en la parte inferior de la pantalla.

Además, ahora Google Maps muestra cuando se accede a una zona de bajas emisiones, así como los incendios forestales en directo o las aglomeraciones en épocas como las fiestas navideñas.

Por otra parte, no dejes de probar Google Transit, la herramienta de Google Maps para conocer el estado del tráfico y del transporte público.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.