Cómo medir el nivel de resistencia al agua del móvil

Resistente agua

Una de las prestaciones de los teléfonos móviles que va perdiéndose con el uso es la resistencia al agua. Si quieres medir hasta qué punto tu móvil es capaz de resistir al agua sin estropearse, existe una app disponible en Google Play Store de gran utilidad para conseguirlo.

Esta app accede al barómetro del teléfono móvil para comprobar su estado de conservación y su grado de resistencia al agua

Esta aplicación, de descarga gratuita, se llama Water Resistance Tester y accede al barómetro del dispositivo para evaluar su grado de impermeabilidad. Y todo, por supuesto, sin necesidad de arriesgar la integridad del teléfono metiéndolo en el agua.

El proceso para hacer esta prueba es muy sencillo. Una vez descargada la app, al usuario le aparece un texto en el que se le informa que la app evaluará el estado de conservación del barómetro de su móvil. Según informa la app, esa parte del teléfono puede deteriorarse con el paso del tiempo. El sellado pierde eficacia y puede por tanto meterse el agua en el interior del teléfono con más facilidad.

Para acometer la revisión Water Resistance Tester solo le pide al usuario que “firme” en la pantalla con las dos huellas de sus pulgares. Una vez superado el trámite, la app se ejecuta de forma automática. En la pantalla aparecerá un tick de color verde si el sellado contra el agua del móvil se mantiene en buen estado.

Water Resistance Tester no es la primera aplicación que mide el nivel de resistencia al agua de un teléfono móvil. No obstante, las apps de este tipo no están diseñadas y adaptadas para la mayor parte de los teléfonos móviles más modernos.

Sin embargo, esta app funciona. De hecho, según se asegura en Reddit, el procedimiento seguido por la app para evaluar el estado del teléfono es el mismo que utiliza el servicio técnico de Samsung.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.