Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet en macOS

Ciudad Inteligente

La última versión del sistema operativo MacOS Monterey de Apple dispone de su propio test de velocidad, SpeedCheck, que puede ejecutarse desde la Terminal gracias al comando NetworkQuality. Se trata de una comprobación que ofrece, entre otros datos, información tanto de la velocidad de subida como de la de bajada.

Los Atajos de Apple permiten ejecutar comandos sin tener que abrir la Terminal

Aunque existen diversas aplicaciones y páginas web capaces de realizar test de velocidad de Internet resulta muy conveniente disponer de una herramienta propia del sistema operativo como es este caso. Pero dado que para ejecutarla es necesario acceder a la ejecución de comandos en la Terminal, resulta muy conveniente que macOS cuente con los Atajos.

Como su propio nombre indica, son formas más sencillas de ejecutar diversos comandos sin necesidad de abrir la Terminal para teclear ordenes de cierta complejidad. Eso sí, será necesario seguir ese procedimiento algo más complejo la primera vez que se define dicho atajo.

En el caso concreto de la comprobación de la conexión a Internet la cuenta de Twitter Automation April ha compartido un Atajo que permite acceder al test de SpeedCheck en sólo dos pasos, sin necesidad de abrir la consola de la Terminal y teclear los comandos que lo activan.

Para ello ofrece un enlace a iCloud que permite instalar directamente en el ordenador Apple el Atajo a SpeedCheck ya elaborado (se recomienda descargarlo desde Safari, el navegador de Apple), tras lo cual bastará añadirlo a la app Atajos. A partir de ese momento bastará con pulsar el botón «Play» para ejecutarlo.

Tan solo la primera vez que se acciona se solicitará al usuario los permisos para ejecutar scripts desde la consola de la Terminal. A partir de ahí la utilización de este Atajo será tan sencilla como acceder a Atajos y ejecutar SpeedCheck.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.