Cómo mejorar la calidad del sonido en Android

Optimización del sonido en Android

La calidad del sonido en Android a veces puede no estar a la altura de tus expectativas. Esto se nota al escuchar música o al ver vídeos, ya sea empleando altavoces, auriculares económicos para Android e incluso te puede ocurrir en aquellos con las mejores prestaciones.

Antes que intentar modificar configuraciones avanzadas, lo primero es calibrar la calidad del sonido en la app que utilizas para escuchar música o ver vídeos.

Afortunadamente, existe más de un truco que puedes aplicar para que el sonido en Android mejore notablemente. Algunos de ellos pueden implicar acudir a las opciones de desarrollador de tu dispositivo. Sin embargo, todos los métodos que encontrarás a continuación son sumamente fáciles de poner en práctica.

Trucos para mejorar la calidad del sonido en Android

– Ajusta la configuración del ecualizador: no es una función que viene incorporada en todos los dispositivos Android. Sin embargo, en caso de contar con ella, la opción de ajustar el ecualizador te permite mejorar los niveles de sonido a diferentes rangos de frecuencia y lograr un equilibrio tonal.

– Descarga música en alta resolución: si tu móvil o tableta son compatibles con la reproducción en formatos de alta calidad, entonces es preferible que descargues música con la mayor tasa de bits posible. La mayoría de servicios de streaming musical ofrecen audio en calidad MP3. Sin embargo, una de las mejores opciones en cuanto a formatos de alta calidad son los archivos FLAC.

– Usa la amplificación de sonido de Google: el amplificador de sonido de Google es una app creada para funcionar simultáneamente con la configuración de sonido del artefacto. Básicamente, esta aplicación mejora y filtra tanto el volumen como las frecuencias de los archivos de audio.

–  Cambia la configuración del códec de Bluetooth: los códec de Bluetooth son protocolos de codificación. A través de estos se transmiten los datos que hacen posible el funcionamiento de los auriculares inalámbricos con tu dispositivo. Cambiar la configuración a un códec, como por ejemplo AAC, puede hacer que el aparato reproduzca el sonido con mejor calidad.

– Deshabilita el volumen absoluto: si estás teniendo problemas para escuchar correctamente a través de tus dispositivos Bluetooth. Es probable que debas desactivar la opción de volumen absoluto. Se debe a que a través de dicha función se establecen los vínculos de los niveles de volumen de tus cascos o altavoces con tu móvil o tableta.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.