Cómo mejorar el SEO con el marketing de influencers

Reacción Facebook

El marketing de influencers nos permite mejorar la visibilidad y el alcance de nuestras publicaciones, marca o productos, gracias a las relaciones que podamos crear con personas relevantes de un sector. Medir el éxito de una campaña con influencers es fundamental para lograr nuestros objetivos, entre los que se puede encontrar el posicionamiento online de nuestro producto o servicio. En este sentido, el marketing de influencers puede mejorar el SEO de nuestro sitio web, ya que mejorará nuestra autoridad.

El marketing de influencers puede mejorar nuestra autoridad y visibilidad, al trabajar codo con codo con personas importantes de un sector.

De esta forma, hay muchos enfoques que podemos utilizar para construir nuestra autoridad mediante el marketing de influencers, por lo que vamos a echar uno ojo a cómo podemos hacerlo:

Cómo construir autoridad con el marketing de influencers

-Atracción de enlaces: Atraer enlaces significa mejorar el tráfico y la conversión. Para mejorar las tasas de conversión debemos tener una página web bien estructurada, con textos que resulten llamativos y atractivos, con testimonios y pruebas sociales, así como contenido que responda a preguntas concretas. A medida que nuestro sitio web escale posiciones en Google, atraeremos la atención de personas influyentes en nuestro sector, si les gusta nuestro contenido, crearán enlaces que mejorarán nuestra autoridad.

-Conectar: Cualquier estrategia de marketing de influencers debe comenzar por las conexiones. Hemos de encontrar a las personas influyentes de nuestro sector, llegar hasta ellas y conectar. Muchas veces, basta con iniciar una conversación y aportar valor. Hay que empezar siguiendo a esa personalidad, mostrando que nos gusta su contenido, comentándolo y, finalmente, creando una relación con ellos. Si la relación es fluida, sus seguidores verán que estamos aportando valor a la conversación y pueden comenzar a apreciarnos a nosotros como influencers.

-Invitar: Una vez que hayamos creado una relación con una persona influyente, podemos pedirle que cree un contenido para nosotros. Puede ser un artículo de invitado, una entrevista o podemos enviarle una muestra de nuestro producto y pedirle que lo pruebe, para que nos dé su opinión o que cree contenido sobre él. También puedes pedirle que te dé su opinión sobre un tema y usar sus palabras al redactar un texto, eso sí, siempre hay que señalar de dónde viene la fuente.

-Mantener la relación: Esta puede ser la parte más compleja y la que muchos suelen olvidar. Habitualmente, una vez se ha conseguido la colaboración, nos olvidamos de esa persona y buscamos a la siguiente. Sin embargo, esto no debería ser así. Lo mejor es cuidar esa relación, seguir alimentándola y convertirla en una relación a largo plazo que nos aporte valor y de la que podamos aprender nuevas ideas y conceptos con los que seguir mejorando.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.