Cómo mejorar la pronunciación de Siri

asistente apple siri

Siri es el asistente personal desarrollado por Apple y guiado por Inteligencia Artificial. Basta decir “Hey, Siri”, y pedirle algo a continuación para que la máquina lo ejecute.

Existe una herramienta para perfeccionar la pronunciación de Siri, el asistente personal de Apple guiado por Inteligencia Artificial

Aunque su cumplimiento de las órdenes recibidas nunca falla, en ocasiones su pronunciación deja bastante que desear. Algunas palabras un tanto enrevesadas o apellidos difíciles se le pueden atragantar a Siri, pero existe un modo de entrenarla en la mejora de su pronunciación.

Si lo que quieres es ayudar a Siri a pronunciar y comprender correctamente un nombre, debes entrar primero en tu lista de contactos. También es posible corregir a Siri con el comando “Cambia cómo pronuncias [nombre del contacto]”. Pero aquí te explicaremos un proceso manual para modificar y corregir este aspecto. Una vez que estés dentro de la lista de contactos debes seguir los siguientes pasos:

-Editar contacto: Desde la lista de contactos busca el nombre de aquel del que Siri debe mejorar su pronunciación. Pulsa sobre el mismo y luego, en la esquina superior derecha, pulsa en «Editar».

-Añadir campo: Dentro del menú que se abre al entrar en la opción de «Editar» pulsa en primer lugar donde dice «Notas». Una vez que hayas accedido a este apartado verás una opción llamada «Añadir campo». Aquí es donde puedes matizar y corregir la pronunciación fonética del asistente virtual.

Lo que debes hacer es escribir el nombre en cuestión tal y como suena para que Siri lo pronuncie de ese modo. Este problema será más frecuente si tienes contactos de nombres ingleses o en otros idiomas cuya grafía no se corresponde con sus pronunciación, como sí sucede con la lengua española. Además de tus contactos, esto puede servir para mejorar la pronunciación de Siri de los nombres de artistas musicales, calles o restaurantes.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.