Cómo mejorar la velocidad de carga de tu tienda online

Conexión a Internet

Si tienes un ecommerce o estás pensando en crear tu propia tienda online, uno de los principales factores que es importante tener en cuenta para lograr el éxito es que tu sitio web cargue de la manera más rápida posible.

De la velocidad de carga de tu tienda online dependerá que la experiencia de los usuarios sea lo más cómoda y satisfactoria. Esto repercutirá en el incremento de las ventas de tus productos o servicios.

¿Por qué la navegación de tu tienda online ha de ser lo más rápida posible?

Si la navegación en tu ecommerce es rápida y fluida, los usuarios pasarán mucho más tiempo en él y la tasa de abandono será menor, pues no tendrán que irse a otra tienda online donde buscar el producto o servicio que necesitan. Al mismo tiempo, si tu página tarda mucho en cargar, la tasa de rebote será muy alta, es decir, los posibles clientes se irán de tu web al pasar apenas unos segundos y optarán por elegir una empresa de la competencia.

Además, aquellos que se queden en tu web, pasarán por un proceso de compra largo y tedioso, lo que les puede llevar a abandonar el carrito, lleno de posibles ventas que no convertirán. Esto supondrá la caída de la tasa de conversión de tu ecommerce y también de tu facturación.

Pero este no es el único motivo por el que deberías cuidar la velocidad de carga de tu tienda online. Además de determinar la satisfacción del usuario y el volumen de tus ventas, influye en su posicionamiento SEO.

Una de las cosas que tiene en cuenta Google, al igual que otros motores de búsqueda, a la hora de posicionar cualquier página web es su velocidad de carga. Los sitios que cargan más rápido aparecen en los primeros resultados de búsqueda, entre las primeras posiciones. Esto aumenta las posibilidades de que esa web reciba más tráfico por parte de los usuarios, que potencialmente podrían convertirse en compradores.

Consejos para mejorar la velocidad de tu ecommerce

Ahora que ya sabes cuáles son los motivos por los que es necesario cuidar al máximo la velocidad de carga de tu página web, vamos a darte algunas recomendaciones para mejorar este aspecto tan esencial.

-Elige el mejor hosting. Que el servidor donde esté alojado tu ecommerce sea rápido y seguro garantizará la velocidad de carga de tu página web. En este sentido, elige un proveedor de hosting de confianza, como dinahosting, que cuenta con planes específicos para ecommerce y permite trabajar con discos NVMe para optimizar el rendimiento en sus planes de hosting, VPS y parte de sus Servidores Dedicados. Para adaptarse a las demandas del momento, también cuenta con la tecnología GPU para proyectos que necesitan realizar cálculos masivos en desarrollos más exigentes.

-Comprime las imágenes. Cuanto menos pesen las imágenes que cargas en tu página web, mayor será la velocidad de carga. Existen en el mercado numerosas herramientas de compresión y optimización de imágenes, que te vendrán muy bien para mejorar los tiempos de carga. Por ejemplo, con TinyPNG o Image Compressor puedes reducir el tamaño sin perder calidad de imagen.

-Activa la caché. Implementa un sistema de caché para almacenar datos temporales de tu página web y reducir el tiempo de carga en el servidor. En dinahosting, por ejemplo, cuentan con Varnish Caché, que puedes configurar desde tu Panel de Control como cliente.

-Minimiza el código innecesario. Elimina cualquier código que sea innecesario en tu página con el fin de reducir el número de solicitudes al servidor. Existen herramientas que permiten comprimir el código y eliminar espacios en blanco o, incluso, cualquier otro elemento que no debiera aparecer. Con ellas podrás optimizar la carga de todos los elementos de tu página.

-Elige la carga progresiva. Si las imágenes de tu página web solo se cargan cuando se muestran en la pantalla de los usuarios, justo en el preciso momento en que se ven, y no todas a la vez, también conseguirás reducir la sobrecarga de peticiones al servidor y mejorar la velocidad de carga.

-Evita las redirecciones. Cuantas menos redirecciones hayas realizado para evitar que los usuarios acaben en páginas que ya no existen, mejor. Así, el servidor se saturará menos.

Además de estas acciones recomendadas, monitorizar el rendimiento de tu ecommerce con periodicidad es clave y te ayudará a determinar la velocidad de carga y a tomar las medidas necesarias para optimizarla.

En este sentido, puedes emplear herramientas de analítica, como Google PageSpeed Insights, en la que el propio Google realiza un diagnóstico de tu tienda online. Aparte de ofrecerte detalles e información relevante sobre el rendimiento, obtendrás consejos que te serán muy útiles.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.