¿Cómo minar Dogecoin?

Minar Dogecoin logo

Minar criptomonedas es un proceso en el que se utiliza la potencia de procesamiento de un ordenador para obtener criptomonedas. No todas las criptomonedas se pueden minar, sino que solo aquellas cuyas redes blockchain cuentan con un protocolo proof-of-work, pueden ser minadas.

Para minar Dogecoin lo más rentable es unirse a una pool, aunque las opciones de minar en la nube alquilando un equipo están ganando popularidad

Bitcoin es una de las monedas más complicadas de minar, debido al enorme coste energético que tiene y a que se necesita un hardware potente y caro. Sin embargo, no es la única. Dogecoin, o DOGE, una de las criptos que mejor se ha comportado durante este año, también puede ser minada. Estas son las formas que existen de minar Dogecoin:

-Por libre: Hacerlo por libre significa minar únicamente con los recursos propios, pero se trata de algo poco rentable y con poco valor más allá de ser un experimento. Esto se debe a que las recompensas del minado solo se reciben si eres la persona que valida el bloque, y teniendo en cuenta que se compite contra decenas de miles de personas, es algo difícil.

-Uniéndose a una ‘pool’: Unirse a una pool quizá sea la mejor opción. Con este sistema, tan solo hay que registrarse en páginas como Prohashing o AikaPool para minar en grupo y seguir las instrucciones de cada una. De esta manera, nuestro equipo trabajará con el de otros mineros para minar bloques, cuyas recompensas se reparten en función de la potencia aportada. Por supuesto, la pool se lleva una comisión.

-Haciendo ‘cloud mining’. El cloud mining, o minado en la nube, consiste básicamente en alquilar un equipo para minar, de manera que no será nuestro propio ordenador en que realice el trabajo pesado. Esto puede tener sus ventajas, pero también lo contrario, ya que los alquileres de equipos funcionan por períodos de tiempo y si el precio cae en ese período, estaremos perdiendo el dinero del alquiler. Genesis Mining o Bybit, son algunas de las páginas que permiten esta modalidad.

Elegir una wallet para recibir Dogecoin

Una vez se haya elegido el método para minar, hay que tener una cartera, o wallet, a la que enviar nuestros Dogecoin. Una de las mejores opciones es la cartera propia de DOGE, el Dogecoin Core. Según la pool que se utilice, también podremos vincular nuestras cuentas en diversos exchanges para recibir directamente ahí las recompensas.

Hay que tener en cuenta que minar no puede ser del todo rentable; se consume mucha electricidad y con ordenadores poco potentes no se consigue mucho. Pero debido al aumento de precio del DOGE, quizá sea un buen momento para, si se tienen los recursos, ponerlos a trabajar.

En este vídeo puedes ver más información sobre Dogecoin:

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.