Cómo monitorizar tu estado de ánimo en la app Salud del iPhone

App estado de ánimo Apple

Una de las novedades que ha llegado con la actualización de iOS 17, además de la app Diario o Journal, son las mejoras de la aplicación Salud de Apple. En concreto sus medidas para cuidar de la salud mental. Apple ha incorporado una nueva herramienta para que cada persona pueda registrar su estado de ánimo de forma muy rápida.

El objetivo es tener en el propio móvil un registro de cómo nos sentimos a lo largo de los días para poder analizar cuáles son los factores que más y menos nos afectan. Sigue leyendo para ver cómo puedes registrar tus estados anímicos, ver el historial y cómo puedes añadir recordatorios para que no se te olvide hacer este registro.

Así puedes registrar tu estado de ánimo en tu iPhone

Con la app Salud verás que es muy fácil y rápido registrar cómo te sientes. Sigue este paso a paso:

-Abre la app Salud en tu iPhone.

-En el menú inferior, toca Explorar y accede a Salud mental.

-Toca en Estado de ánimo. Pulsa en Empezar (si es tu primera vez) o en Registrar.

Abrir estado app Salud

-Elige entre las dos opciones que te aparecen. Puedes registrar una Emoción (registrar cómo te sientes ahora mismo) o registrar un Estado de ánimo (cómo te has sentido en general hoy). Escoge una de las dos y pulsa en Siguiente.

-En la siguiente pantalla verás un regulador, arrástralo hacia el lado que consideres para registrar cuál es tu estado anímico. Toca en Siguiente.

Registro estado de ánimo

-Ahora de forma opcional selecciona las palabras que describan por qué te sientes así. Por ejemplo: Diversión, gratitud, confianza.

-A continuación, opcionalmente también, toca las palabras que describan los factores que te afectan ahora mismo. Por ejemplo: Trabajo y Cuidado personal.

Registro de emociones en app Salud de Apple

Además, puedes tocar el cuadro de texto que aparece y añadir más contexto para guardar de forma más específica lo que te está afectando.

-Pulsa en Ok para guardar y registrar el estado.

Cómo añadir recordatorios para subir estados de ánimo

Si quieres recibir avisos para que no se te olvide registrar tu estado, haz lo siguiente:

-Abre la app Salud.

-Toca Explorar y busca Salud mental. Accede a Estado de ánimo.

-Desliza hasta el final de la pantalla y pulsa en Opciones.

-Activa o desactiva las opciones Durante el día y Final del día para recibir avisos en esos momentos. También puede pulsar en Añadir recordatorio y recibir una notificación a una hora concreta.

Recordatorios para registrar estado de ánimo

Cómo consultar tu historial de estados

Si has registrado varios estados durante un tiempo quizá te interesa consultar tu historial para analizarlo. Accede a él siguiendo estos pasos:

-Abre la app Salud.

-Toca en Explorar y accede a Salud mental.

-Pulsa en Estado de ánimo y en Mostrar las gráficas. En este apartado podrás:

Historial del estado de ánimo

-Consultar tu historial a lo largo del tiempo. Puedes pulsar en las opciones de rango de tiempo que te aparecen: semanal (S), mensual (M), últimos 6 meses (6M) y anual (A).

-Puedes consultar los tipos de entrada registrados, ya sea emociones puntuales o estados generales. Toca en Estados y después en Estados de ánimo diarios o en Emociones puntuales.

-Puedes consultar los factores asociados. Pulsa en Asociaciones y desplázate por los diferentes factores.

-También puedes ver los factores de vida asociados a los estados. Por ejemplo, el sueño o los minutos de ejercicio diarios.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.