Cómo navegar en Facebook sin aparecer conectado

Facebook es una red social que cuenta con más de 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, que comparten, comentan y reaccionan a los fotos, vídeos y demás publicaciones. También posee un chat a través del cual se pueden mantener conversaciones con otros contactos.
Hay tres maneras distintas de aparecer desconectado en Facebook
El problema es que al entrar a Facebook se muestra un icono de color verde que muestra a los demás que estamos en línea y pueden hablarnos. Pero… ¿si no quieres que los demás se enteren de que te has conectado a Facebook en ese momento, qué puedes hacer?
La forma de hacerlo, sin cerrar sesión, es configurar tu cuenta para aparecer desconectado y evitar que otros sepan que estás allí. Para lograrlo, hay tres formas diferentes y te las mostramos a continuación:
-Desde Facebook: Ingresa en tu cuenta de Facebook y busca la sección de «Chat» como si fueses a escribirle a alguien. En la esquina inferior derecha de la pantalla verás un icono de rueda de engranaje, presionrla para ingresar al menú de «opciones» y se despliegan varias opciones, por lo que debes seleccionar «Desactivar estado activo».
Esto abre una ventana emergente con tres opciones que son «Desactivar estado activo para todos los contactos», «Desactivar estado activo para todos los contactos excepto…» o «Desactivar estado activo solo para algunos contactos…». Para que nadie vea que estás activo, selecciona la primera opción, si quieres personalizar con un poco más detenimiento para quienes quieres o no estar disponible, puedes hacerlo con las otras opciones.
Cuando estés conforme con la configuración del estado, presiona el botón «Aceptar» y automáticamente dejarás de estar visible, de acuerdo a la configuración seleccionada. Para saber que realmente ha funcionado, trata de ingresar al chat, y veras que estará bloqueado, y en caso de querer volver a reactivar tu estado a disponible, solo debes presionar el botón «Activar» que se muestra en la sección de Chat.
-Desde la app de Messenger: esta desactivación también se puede realizar desde Facebook Messenger, abriendo la app desde el móvil, y buscando la libreta de direcciones. Despliega la lista y dirígete a la pestaña «Activos», en donde solo debes apagar el interruptor ubicado al lado del perfil. Tu cuenta de Messenger estará bloqueada cada vez que inicies sesión.
-Desde Facebook Messenger: Otra forma de hacerlo es ingresando en Facebook. Busca el chat de Messenger, representado por una nube que muestra las últimas conversaciones que se han tenido en la plataforma. Luego presionasen la esquina inferior izquierda el botón «Ver todo en Messenger», presiona la rueda de engranaje ubicada en la esquina superior izquierda y al abrir el menú presiona «Configuración». En la sección de «Estado Activo» pulsa el interruptor para apagarlo donde dice «Mostrar cuando esté activo».