Cómo obtener imágenes de Instagram sin hacer captura de pantalla

Instagram Highlights 2022

Instagram, tal y como explicamos hace unos días en TreceBits, notifica mediante una alerta a los usuarios que comparten fotografías o mensajes de vídeo efímeros si el receptor del mensaje ha realizado una captura de pantalla de ese contenido.

Sin embargo, esta noticia ha causado revuelo en Internet y las redes sociales, causando confusión entre los usuarios de esta popular aplicación. Y es que hay personas que piensn que este tipo de alertas también se ejecutarán cuando se realice la captura de pantalla de imágenes ubicadas en el perfil principal de otro.

La nueva funcionalidad de Instagram que notifica cuando te hacen una captura de pantalla ha causado mucho revuelo

Por ahora, la aplicación no va notificar con una alerta si se obtienen estos contenidos desde el perfil de otros. Sin embargo, para aquellos que se quieran quedar más tranquilos, hay una manera para obtener esa imagen sin realizar captura de pantalla.

Lo primero que hay que hacer es abrir Instagram desde el navegador del ordenador, hacer clic en la imagen que desea guardar y después pulsar las opciones “Ver”, “Desarrollador” y “Ver Código Fuente” (las opciones varían en función del navegador).

Entonces, tiene que mostrarse una página con código HTML. A continuación, debes pulsar en su teclado “Ctrl + F” y escribir “jpg” en su barra de búsqueda. El primer resultado que le aparezca será un código como éste: “content=”https://scontent.cdninstagram.”

Después, tienes que copiar esa URL en la ventana del navegador y solucionado. Ya podrás guardar fácilmente la imagen en su escritorio.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.